sábado, 23 de abril de 2016

No era verdad: Florida no logró el 100% de alumbrado nuevo porque Casupá no lo quiere

No se ajusta a la verdad el anuncio oficial del cien por ciento de eficiencia energética lograda en Florida con la introducción de las luminarias de inducción magnética, ya que el Alcalde de Casupá se ha negado al recambio de lámparas en su Municipio, puesto que en Casupá se logró una extensión del alumbrado hace pocos años con un proyecto del Ministerio de Transporte.
El “descubrimiento” lo realizó un equipo periodístico del canal local Tevé+ al concurrir al Municipio de Casupá a un acto de inauguración de obras y verse sorprendido al encontrar que la inmensa mayoría de las lámparas son lámparas sodio. Esta realidad contradice el acto y anuncio que encabezó el Intendente Carlos Enciso en la localidad de Cerro Colorado en el mes de marzo donde se afirmó que Florida lograba el 100 por ciento de alumbrado por inducción magnética, firmándose incluso un acta “por la cual se plasma el cumplimiento del contrato entre la Intendencia de Florida e IMSA, dándose por concluido el cronograma de sustitución e instalación de luminarias en todo el departamento”, según la versión oficial.
LA CALIDAD DE LA ILUMINACIÓN ES CUESTIONADA
En Casupá, el propio Alcalde Luis Oliva reconoció que en su Municipio no se había realizado la obra ya que él negoció con el Director de Obras que no se hiciera, poniendo como ejemplo que la iluminación total de un MEVIR se logró hace unos dos años en el proyecto 'Realizar' del MTOP. Otras fuentes indicaron que el jerarca se niega a que se cambie por lámparas de inducción magnética tomando la experiencia del resto del departamento donde la calidad de la iluminación es cuestionada permanentemente por dejar sombras oscuras.
El tema del cambio a inducción magnética no ha estado libre de polémica aún desde la colocación de la piedra fundamental de una fábrica que nunca llegó a instalarse y que incluso contó en su momento con el aval en la presencia de autoridades nacionales.
¿QUIÉN COLOCA LOS ARTEFACTOS?
Hoy la Intendencia alquila un local en la ciudad de Florida para que acopien las luminarias, a una empresa para que las transporte, y ha puesto a disposición todo el personal de alumbrado aún para la colocación de los artefactos, cuando oportunamente se firmó que lo haría la empresa a la que se le adjudicó la tarea y a quien se le compró las luminarias.
La Intendencia de Florida asegura que se ahorra más del 50% del costo de la energía, pero ese ahorro durante siete años desde el 2014 lo absorbe la empresa IMSA S.A. como forma de pago.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario