martes, 5 de abril de 2016

La Justicia comenzará a citar por patentes

La Justicia comenzará a citar en la denuncia por irregularidades en el otorgamiento de patentes en la Intendencia de Florida.
Así lo confirmó el diputado Carlos Rodríguez al señalar que el expediente tuvo la vista del Ministerio Público “y pasó a la etapa de citaciones”.
“Hoy el expediente está en la oficina de citaciones. No se informó a quien pero estimamos que las citaciones serán en torno a los gestores, automotoras, y eventualmente funcionarios de la intendencia”.
Rodríguez reafirmó que la Justicia “va por los pasos y los tiempos que estaban estipulados”.
“No sé si habrá (derivaciones) más graves en la Justicia, pero lleva su tiempo en el proceso de investigaciones y hasta ahora va por los pasos que indicaron nuestros asesores”, reafirmó.
Rodríguez citó como ejemplo el caso de Walter Zimmer, ya que el jerarca, luego del procesamiento con prisión del 28 de marzo de 2014 por el delito de abuso de funciones, fue condenado ahora por el mismo delito con una multa en $ 270.000, unos US$ 8.400, y quedó inhabilitado por dos años para ocupar cargos públicos, según detalló El Observador.
En diciembre de 2007, el Congreso de Intendentes firmó un convenio para que a partir del 2008 se unificara el pago de patente de vehículos. Sin embargo, la Intendencia de Colonia empadronó durante enero de 2008 unos 1.000 vehículos que inscribió con fecha 31 de diciembre bajo orden expresa del director de Hacienda, José María Aunchain, quien reconoció en el juzgado los hechos. De esa manera, los contribuyentes que empadronaban en Colonia ahorraban.
“En el caso de Zimmer la denuncia fue presentada en el 2010 y estamos en el inicio de 2016 cuando termina una largo proceso judicial que llevó todo esto. Nosotros presentamos en agosto de 2014 y estamos en un año y medio de proceso judicial”, comparó Rodríguez.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario