viernes, 15 de abril de 2016

La cifra de muertos en Dolores se elevó a tres

La cantidad de fallecidos en Dolores tras el tornado de este viernes se elevó a tres, confirmó a Montevideo Portal el coodinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales Andrés Magnone.
El funcionario explicó que el último fallecido era una de las personas que en primera instancia había sido trasladada a un centro asistencial. De todos modos, no pudo precisar más datos sobre los fallecidos debido a que las autoridades aún están recopilando toda la información.
El coordinador del Comité, Andrés Magnone, dijo a Montevideo Portal que murieron dos personas y hay varios heridos, que fueron trasladados a Mercedes para ser atendidos.
Más tarde, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo informó que hay dos niños que debieron ser trasladados a Montevideo para ser atendidos, debido a que se encuentran en estado "grave".
El tornado se registró en la tarde de este viernes y afectó principalmente al Centro de la ciudad de Dolores. Apenas sucedió el hecho, Magnone dijo que el fenómeno era "muy grande" y más poderoso que el ocurrido en 2012.
La agencia de noticias local Agesor informó que el tornado provocó destrozos en casas y calles. En el galpón de una empresa de transporte, por ejemplo, dos ómnibus fueron volcados por el viento y una persona quedó atrapada. Además, la ciudad sufre problemas en las comunicaciones.
Más tarde, un comunicado de la Intendencia de Soriano informó que los heridos fueron trasladados tanto al Hospital Departamental como al sanatorio de CAMS.
Las personas evacuadas porque perdieron sus viviendas fueron trasladadas al gimnasio cerrado "Carlos A. Magnone". Las instituciones que trabajan en la zona también dispusieron el envío de colchones y otros elementos, así como materiales para trabajo pesado.
MONTEVIDEO PORTAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario