jueves, 14 de abril de 2016

Atletismo para todos


La Intendencia de Florida (IDF) desarrollará a partir de este año un programa de microatletismo, destinado a beneficiar a unos 1.500 niños de entre 6 y 12 años.
El director de Deportes de la IDF, profesor Anselmo Pírez, explicó que el objetivo de este programa será desarrollar en edades tempranas, la formación en tres actividades básicas para cualquier actividad física, que son las de lanzar, correr  y saltar.
En tal sentido la denominación de microatletismo para este programa, está orientada a formar entre los jóvenes del Departamento, una masa crítica de atletas en diversas disciplinas.
“No importa que todos los niños que pasen por el programa terminen desarrollando una determinada disciplina deportiva o simplemente, desarrollen una rutina física”, dijo.
“Lo relevante es saber que cualquiera de los niños que se  desarrolle en el marco de las rutinas del microatletismo, estará entrenando actividades básicas para poder desarrollar después cualquier disciplina deportiva”, agregó.
De acuerdo a las estimaciones de la Dirección de Deportes el universo al que va dirigido este Programa Departamental de Atletismo (PDA), alcanza a unos 1.500 niños de ambos sexos, en todo el Departamento de Florida.
En esta etapa, el PDA se implementará en cuatro zonas geográficas de Florida con densidad demográfica, instalaciones deportivas y respaldo docente adecuado.
Para su desarrollo las sedes regionales se ubicarán en las ciudades de Florida y de Sarandí Grande, y en las localidades de Cardal y de Casupá.
En la ciudad de Florida las actividades se organizarán en el Estadio “Campeones Olímpicos” y en la Plaza de Deportes local, bajo la responsabilidad profesional del profesor Bernardo Pastorini, mientras que en Sarandí Grande el programa se llevará a cabo en la Plaza de Deportes local y en el Gimnasio “12 de Octubre”, bajo el seguimiento profesional del profesor Fabricio Cardozo.
En Cardal en tanto, la actividad se organizará en la Plaza de Deportes local bajo el respaldo técnico de la profesora Rosana Riestra, y en Casupá se programaron bajo el respaldo técnico del profesor Nicolás Rodao, también en la Plaza de Deportes local.
El Programa Departamental de Atletismo cuenta con el soporte logístico de la Intendencia de Florida, y el apoyo de firmas privadas que ayudaron a financiar parte del equipamiento destinado a estas actividades.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario