martes, 26 de abril de 2016

Alcalde Stopingi: “No cobran y no le dieron ni un refuerzo para comer”

La foto polémica.
El alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, salió al cruce de las protestas de los jugadores de Miramar Misiones, equipo de milita en la Segunda División Profesional de la capital, aparentemente por el estado del Estadio Batalla de Sarandí.
El sábado Canadian y Miramar Misiones igualaron 2-2. Se trató del segundo partido que disputó Canadian como local usando el estadio de Sarandí Grande.
“El enojo nuestro pasa por una actitud que me pareció desmedida y soberbia”, dijo Stopingi al catalogar la acción de los jugadores de Miramar Misiones de “una falta de respeto para la ciudad”.
En este sentido resaltó que “los vestuarios del Méndez Piana son la mitad de los que son los vestuarios del Batalla de Sarandí”.
Stopingi contó en el programa Rompecabezas que “los jugadores de Miramar Misiones hace seis meses que no cobran, vinieron a jugar a Sarandí Grande y no les dieron de comer, entonces reclaman por mejores condiciones laborales, y no tienen mejor idea que taparse la cara y sacarse una foto”, subrayó.
Según el alcalde “por temor y miedo a que los dirigentes tomaran represalias, no aclaran que la foto no es por el campo de juego, es porque no le pagan hace seis meses”.
Stopingi también manifestó que “en la arenga gritaron: no nos dieron ni de comer”.
Pese a su malestar por lo ocurrido el alcalde admitió que el Estadio Batalla de Sarandí “tiene carencias”, pero aclaró que “es el segundo partido profesional que se juega en el Batalla de Sarandí y sin embargo el Méndez Piana que lo tienen hace años, no es Old Trafford para taparse la cara”.
En cuanto a la fotografía que ya recorrió el país, Stopingi ilustró que “están todos a las risas”.
“Por un lado leí algunos twits de jugadores diciendo que no tienen para darle de comer a sus hijos y por el otro salen en una foto reclamando y a las risas”, agregó.
Al tomar estado público el reclamo, Stopingi reconoció que llamó al presidente de Canadian, vive en Canadá, y este le respondió “Tano, son unos…”.
Según Stopingi los jugadores deberían aclarar que “la foto no fue por el estado del piso del estadio, fue porque no cobramos hace seis meses y no nos dieron ni un refuerzo para venir a jugar al fútbol”.
FOTO POLÉMICA
En la polémica foto, los jugadores posaron formados con la cara tapada en un claro gesto de malestar.
El propio twitter oficial de Miramar Misiones fue el encargado de dar a conocer la queja de los futbolistas “cebritas”.
El plantel se molestó por el piso y las comodidades del Batalla de Sarandí. “Lamentable estado de la cancha ayer en el Batalla de Sarandí”, escribió Miramar en su cuenta oficial.
Pero además al grupo de futbolistas no se le paga desde hace tres meses y previo al partido no recibió almuerzo.
“No nos dieron de comer” había gritado en el túnel el capitán, Agustín Lucas, antes de empezar el partido. “Nos tapamos la cara de vergüenza por las condiciones en las que trabajamos”, escribió el domingo el capitán en su cuenta de Twitter.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario