lunes, 25 de abril de 2016

207 años que pasaron casi desapercibidos


Con la colocación de una ofrenda floral se conmemoró este lunes 25 de abril, el 207º aniversario de la Fundación de la Villa de San Fernando de la Florida.
A pesar de la intensa lluvia, la actividad se realizó en horas de la mañana en la Plaza Asamblea frente al monolito que recuerda al fundador de la Villa, Pbro. Santiago Figueredo. 
El breve acto, que fue organizado por el Museo Histórico Departamental, contó con la presencia de la Secretaria General de la Intendencia de Florida Dra. Macarena Rubio y otras autoridades del departamento.
DIA DE LOS MUNICIPIOS DE AMERICA
Autoridades comunales y directivos de ADEOM Florida, participaron este domingo 24 de abril de los actos conmemorativos al Día de los Municipios de América. 
En ese sentido se realizó en la Plaza Artigas de nuestra ciudad, el acto de colocación de una ofrenda floral conmemorativa al pie del monumento al prócer. Pero fueron pocos los que recordaron a los municipales: Macarena Rubio en representación de la comuna como Secretaria General, Juan Viera como presidente de Adeom y algunas otras autoridades del departamento.
Sólo un medio de prensa cubrió el acto -del cual no hubo aviso tampoco- y fue TVFlorida (Canal 4, Florida Satelital).
Seguidamente, las autoridades se hicieron presentes en el Cementerio local, en el panteón del Dr. Ursino Barreiro, primer intendente de Florida y en el panteón de funcionarios municipales, para colocar dos ofrendas florales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario