martes, 29 de marzo de 2016

La Intendencia planifica su nueva policía

Con un costo que puede superar los 250 mil dólares la Intendencia de Florida comenzará a implementar la denominada Guardia Municipal, que implicará la contratación de policías y volver a tener placeros, un grupo de respuesta rápida y un centro de monitoreo. El Ministerio del Interior ya tiene un proyecto en marcha, pero la Intendencia no lo tomó en cuenta.
Tras la discusión política del Presupuesto Quinquenal uno de los aspectos controvertidos aprobados por el Partido Nacional (cuenta con mayoría de 19 votos), es el de la Guardia Municipal, que contará con unos 50 funcionarios de los cuales 15 serán policías eventuales.
En entrevista realizada en el programa televisivo ASÍ ESTAMOS que se emite por la señal de Tevé+ HD de Florida, el Director General de Administración de la Intendencia Insp. Ppal. (r) José Pedro Delgado, dijo que en una primera etapa se instalará el centro de monitoreo y se contratarán hasta 8 policías eventuales, se realizará un llamado interno para funcionarios que deseen trabajar en esta nueva área, que además de pretender evitar actos de vandalismo en espacios y bienes públicos, actuará de apoyo al cuerpo inspectivo de tránsito y al resto de las áreas de inspección de la comuna.
Volverá la figura del “placero” pero como guardia de seguridad, ya que las tareas de mantenimiento de las plazas las debe realizar el área de Paseos Públicos.
En Florida ya existe un proyecto en marcha desde el año pasado que lleva adelante la Jefatura de Policía con el Centro Comercial,  y del cual la Intendencia de Florida no participó.
Atento a que este proyecto prevé colocar cámaras en espacios públicos, el director municipal José Delgado dijo que deberán llegar a acuerdos ya que habrá que dejar de lado “los celos de machos”.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario