jueves, 17 de marzo de 2016

Habrá sensores por contaminación en inmediaciones de Florida

"En los próximos quince días se instalarán sensores en cuatro puntos de la cuenca del río Santa Lucía", informó el subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi. Agregó que estos sensores enviarán sus mediciones a una plataforma digital de Antel. El Ministerio de Industria, Energía y Minería forma parte del grupo de carteras que trabajan en la preservación de las cuencas del río Santa Lucía, Laguna del Sauce y Laguna del Cisne.
El subsecretario Guillermo Moncecchi actualizó la información sobre la iniciativa denominada “Cuenca inteligente”, que consiste en incorporar sensores en la cuenca del Santa Lucía para mejorar el resultado de los controles.
PROXIMIDADES DE FLORIDA
Explicó que debido a que culminó con éxito con la primera etapa de prototipo, en la que se probó la efectividad de esta tecnología, se procederá a instalarla en cuatro puntos de la cuenca próximos a la unión de los arroyos Canelón Grande y Canelón Chico en las inmediaciones de Florida. “Esto fue validado por todos los actores para integrar la información de diferentes fuentes”, agregó.
En este sentido, sostuvo que, además de los parámetros medidos en la etapa del prototipo, se agregaron otros como clorofila A y conductividad y se acordaron los procesos de calibración.
Los cuatro puntos elegidos están dirigidos especialmente a monitorear aguas limpias, con aportes agropecuarios, domésticos e industriales para comparar todos los niveles. Paralelamente, Antel desarrolló una plataforma que recibe los datos enviados por estas sondas y muestra información histórica de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, la Dirección Nacional de Agua, de OSE y del Instituto Uruguayo de Meteorología. “El objetivo de esto es brindar la mayor cantidad de información posible”, precisó Moncecchi.
Las declaraciones del subsecretario fueron expresadas en la reunión sobre el estado de situación de los controles de la calidad del agua y planificación, acciones del país en Cambio Climático e institucionalidad ambiental, realizada el miércoles 9 de marzo.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario