miércoles, 2 de marzo de 2016

Florida también se suma a la Semana Mundial del Glaucoma

Este año en nuestro país se desarrollará la semana Mundial del Glaucoma que se realizará del 7 al 11 de marzo.
En Florida, como ya es tradicional, habrá una serie de actividades concientizando sobre esta afección que padece el 3 % de los uruguayos.
El Glaucoma es una de las principales causas de ceguera irreversibles en el mundo, y que en Uruguay ocupa el segundo lugar.
Es una enfermedad que no da síntomas y es por eso de vital importancia el buen control oftalmológico para su detección temprana.
En nuestra ciudad en los días 5 y 10 de marzo habrá jornadas de pesquisas con toma de presión ocular.
El sábado 5 en el hall de Jefatura y el miércoles 10 en el Hospital Florida. En el horario de la mañana 8:30 a 12:00 horas en Jefatura y de 8:30 a 13:00 en el Centro Oftalmológico del Hospital.
El Glaucoma es una enfermedad ocular que deteriora al nervio óptico.
Mediante exámenes oculares periódicos, detección temprana y tratamiento adecuado usted puede prevenir el daño visual, el cual es irreversible. Constituye una de las primeras causas de ceguera junto con la diabetes y la maculopatia.
Los cambios visuales son graduales, inicialmente se afecta la visión periférica, por lo que uno puede no darse cuenta que padece Glaucoma. Con el tiempo también la pérdida de visual afecta la visión central en forma progresiva.
Toda la población está expuesta a tener Glaucoma, pero los que presentan mayor riesgo de desarrollar la enfermedad son: los de edad mayor a 40 años, los que tienen antecedentes familiares de Glaucoma, factores raciales (raza negra), antecedentes de traumatismos o inflamaciones oculares y la diabetes, miopía, hipertensión arterial, factores vasculares, jaquecosos y/o migrañosos, los que utilizan corticoides en forma crónica, y l
as personas con presión ocular elevada (es claramente el factor de riesgo más importante para desarrollar Glaucoma).
Los pacientes portadores de Glaucoma pueden no presentar síntoma alguno hasta etapas avanzadas de la enfermedad.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario