jueves, 3 de marzo de 2016

Enciso no recibe a los transexuales de Florida

Representantes del grupo de personas trans de Florida reclaman ser recibidos por el Intendente Carlos Enciso, quien hasta el momento no ha respondido ninguno de los pedidos de entrevista, dijo Tania Patrón, presidente del colectivo LGBTdepartamental.
“Me vine a anotar acá. Estamos necesitando trabajar. Estoy pidiendo audiencia por motivos laborales. El proyecto que tenemos para presentarle es por trabajo. Nunca se nos ha contemplado a los transexuales”, dijo en referencia al gobierno de Carlos Enciso.
Uno de los pocos trabajos al que puede acceder la comunidad trans, es el sexual, ya que esta ocupación la ejercen el 54,3% de las mujeres transexuales, según un estudio publicado en 2012 por la ONG Mujer y Salud en Uruguay (MYSU).
La situación que desea plantear el colectivo es la posibilidad de acceder a puestos laborales que ha demandado la Intendencia, y que sin embargo no han sido tomados en cuenta.
Tania Patrón declaró que esperan “alguna ayuda del MIDES, ya que el Intendente no me puede atender… Estoy exigiendo que me den audiencia por motivos laborales”. Dio a entender que en otros ámbitos tampoco son tenidas en cuenta a la hora de acceder a un trabajo.
Definió como “crítica” la situación que viven unas diez personas trans en nuestro departamento que se vienen movilizando en pos de lograr un puesto laboral. “Lo primero es la seguridad laboral”, describió Patrón al señalar que son una decena de transexuales los que reclaman trabajo con sus respectivas familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario