miércoles, 9 de marzo de 2016

El domingo elecciones obligatorias en el BPS

Las elecciones del Banco de Previsión Social se desarrollarán el próximo domingo 13 de marzo en todo el país. El presidente del organismo, Heber Galli, explicó que el voto es obligatorio para todos los trabajadores, empresarios, jubilados y pensionistas afiliados al 30 de junio de 2015. En esta oportunidad y por disposición de la Corte Electoral es imprescindible concurrir con la credencial cívica.
El presidente del BPS, Heber Galli, informó que están habilitados para votar todos los trabajadores, empresarios, jubilados y pensionistas que estén afiliados al 30 de junio de 2015. Galli destacó que las personas habilitadas para votar deben hacerlo en todos los órdenes donde estén registrados. “Existen casos de personas que son trabajadores dependientes y figuren en el orden de activos, pero además tienen una empresa unipersonal y también figuren  en el orden empresarial”, explicó. “El voto es obligatorio para todos, aún en el orden empresarial que hay una sola lista”, insistió Galli.
Los activos y pasivos que no concurran a sufragar pagarán una multa de una unidad reajustable. En caso de funcionarios públicos y escribanos, la multa es de dos unidades reajustables, mientras que las empresas pagarán una multa en función de una escala desde seis a 100 unidades reajustables, en función de la cantidad de empleados que tenga la empresa.
Tanto en la página web del BPS como en la de la Corte Electoral, se puede encontrar toda la información correspondiente  a este acto eleccionario.
consulte en el BPS con número de C.I. ó Credencial



No hay comentarios:

Publicar un comentario