viernes, 18 de marzo de 2016

El departamento de Florida alcanza el 100% de iluminación por inducción magnética


Se inauguraron este miércoles 16 de marzo en la localidad de Cerro Colorado, unos 124 focos de iluminación por inducción magnética, completando así el proceso de sustitución de todas las luminarias del departamento.
De esta forma, Florida se posiciona como la primera Intendencia del país en lograr el 100% de iluminación con eficiencia energética a través de esta tecnología.
El acto, realizado frente al Carillón y la Oficina Administrativa de Cerro Colorado, contó con la presencia del Intendente Carlos Enciso, directores de la Intendencia, autoridades departamentales, locales y un gran número de vecinos. 
En la oportunidad se firmó el acta por la cual se plasma el cumplimiento del contrato entre la Intendencia de Florida e IMSA, dándose por concluido el cronograma de sustitución e instalación de luminarias en todo el departamento. Este plan, que comenzó en el año 2011 y se ejecutó entre los años 2014 y 2016, implicó la sustitución de unas 6000 luminarias de sodio y mercurio por inducción magnética, obteniendo un ahorro efectivo mensual cercano al 57 %. 
En este período también se alcanzó el 100 % de iluminación de todos los complejos MEVIR del departamento. 
En lo que refiere a la instalación de focos nuevos, se colocaron cerca de 1500 artefactos en diferentes puntos de la ciudad de Florida y localidades del interior. 
El Ing. Guillermo López destacó que se trata de una obra “netamente descentralizadora” al afirmar que “tiene la misma luminaria este foco que está aquí en la esquina a mi izquierda (en Cerro Colorado) que el del centro de Florida en Independencia y Rodó.  
El Intendente Carlos Enciso por su parte, señaló que el ahorro generado con la sustitución permitió el subsidio de las 1500 nuevas luminarias que se instalaron en diferentes barrios y localidades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario