domingo, 20 de marzo de 2016

Después de 24 años la Vuelta llegó a Florida

Florida vivió una verdadera fiesta con la llegada de la segunda etapa de la edición número 73 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que tuvo el notable triunfo de Richard Mascarañas.
El tacuaremboense de 36 años volvió a demostrar toda su jerarquía y en el embalaje final cruzó la meta ubicada en la Plaza Artigas de Florida en el primer lugar, para cerrar una gran jornada individual y también colectiva, ya que su equipo, el Schneck Alas Rojas, volvió a dominar el podio y sigue al frente de la clasificación general de este rubro.
Mascarañas cruzó la meta, y sólo por centímetros pudo superar a Matías Presa de Cerro Largo, y al líder de la general, su compañero de equipo Héctor Aguilar, quien el viernes había ganado la primera etapa. Este sábado Aguilar llegó tercero para mantenerse al frente de la clasificación general individual tras las dos primeras etapas de la prueba más antigua del continente, que este año vuelve a ser parte del calendario de la Unión Ciclista del Uruguay como Pro Tour 2.2.
La segunda etapa tuvo su punto de partida en la ciudad de Minas y por Ruta 12 emprendió el recorrido hacia Tala, para luego pasar por San Ramón y tomar Ruta 6 para seguir camino hacia Florida, pasando antes por Chamizo y San Gabriel.
Florida vivió así la fiesta del ciclismo después de 24 años de no arribar este tipo de competencias a la capital departamental. Después de tantos años de espera, en la llegada en la Plaza Artigas una multitud recibió a la caravana que lideró Mascarañas, quien logró un muy buen triunfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario