miércoles, 30 de marzo de 2016

Carlos Enciso en Palestina en misión oficial


El Intendente Municipal de Florida, Carlos Enciso, se encuentra en misión oficial en el Estado de Palestina, invitado por autoridades municipales a instancias del Dr. Enrique Ribeiro, Embajador del Uruguay ante el Estado de Palestina. Allí se  firmaron dos acuerdos de hermanamiento y cooperación con las municipalidades de Al Bierh y Ramallah
De acuerdo a la información oficial aportada por la Intendencia de Florida, es la primera visita oficial de una autoridad política uruguaya, desde la apertura de la Embajada del Uruguay.
A nivel municipal se firmaron dos acuerdos de hermanamiento y cooperación con las municipalidades de Al Bierh y Ramallah, (capital provisoria del Estado de Palestina). Dichos acuerdos establecen un campo de trabajo especifico, recíproco y conjunto para el intercambio de información y experiencias vinculadas, entre otros temas, al manejo de residuos, eficiencia energética, ciudades inteligentes y resistentes, así como infraestructura, cultura, deporte y turismo religioso.
A nivel político se realizó una  entrevista con el Canciller palestino, Ryad Al Malki, en la que se intercambiaron interesantes puntos de vista.
Al respecto, el Canciller destacó la significativa actuación del Uruguay en el ejercicio de la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en general, se refirió al tema de Medio Oriente y al conflicto palestino–israelí. 
A nivel comercial y de  inversiones se realizaron múltiples reuniones de trabajo con los presidentes y directivos de las cámaras de comercio de Ramallah y la Federación de Empresarios Palestinos en los sectores de interés común: agricultura (dátiles y olivos), energía, y en especial la lechería.
En este sentido, se realizó una importante visita a la planta industrial de la empresa láctea Hamoudeh, donde fue recibido por el presidente y sus principales directivos.
En cumplimiento de la agenda de trabajo, se mantendrán entrevistas con los ministros de cada uno de los sectores productivos mencionados.
Atendiendo a las expectativas generadas y a la valoración positiva de este primer paso, se  acordó con las autoridades palestinas, públicas y privadas, una visita oficial de las mismas al departamento de Florida en el correr del presente año, visita que será coordinada a través de la Embajada del Uruguay en el Estado de Palestina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario