domingo, 13 de marzo de 2016

Abigeato e intento de soborno

Un hombre de 43 años fue enviado a prisión por intentar sobornar a un agente policial que lo detuvo por faena clandestina.
El caso ocurrió en el marco de un operativo del plan de trabajo anual que llevaban adelante varios agentes de la Jefatura de Policía de Florida.
Había un puesto de control en Ruta 6, kilómetro 97, próximo a Colonia Treinta y Tres Orientales. 
Los Policías observaron una camioneta marca Mitsubishi matriculada en Florida, que no era de la zona.
Cuando la interceptaron e inspeccionaron, ubicaron bolsas con carne de un vacuno faenado, así como su cuero.
A partir de allí, debido a las declaraciones de los ocupantes del vehículo y la carencia de documentaciones sobre la carne (guías de propiedad y habilitaciones para el transporte) se procedió a su traslado a Seccional 9ª.
Durante las actuaciones se pudo constatar que uno de los detenidos había adquirido el vacuno a un productor de la zona y procedido a su faena clandestina, y en el momento de su detención el producto estaba destinado a la venta en la ciudad de San Ramón en el departamento de Canelones.
En el desarrollo del procedimiento surge la acción destacada de uno de los Policía actuantes, dado que el conductor de la camioneta intento sobornarlo ofreciéndole una importante suma de dinero para salvar la situación ilícita, lo que el agente denunció a sus superiores y se puso en conocimiento de la Justicia correspondiente.
Los detenidos fueron conducidos al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Florida y luego de las audiencias correspondientes, la Sra. Juez dispuso para L.E.A.Q de 43 años, el procesamiento con prisión, imputado como autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina y un delito de soborno especialmente agravado y en régimen de reiteración real y sin perjuicio de ulterioridades.
En tanto para su acompañante la Justicia decretó libertad sin perjuicio.
Desde la unidad policial floridense se destacó la acción del agente policial. “Esta acción policial y sus consecuencias son resaltables y meritorias, pues denotan la ética y el profesionalismo que debe pregonar nuestra institución y además hace eco del sentir del comando de la Jefatura de Policía de Florida”.


1 comentario:

  1. Perdón. Pero el titular es erróneo. NO ES ABIGEATO. Es faena clandestina. A los que abigean, NO LOS AGARRAN NUNCA.

    ResponderEliminar