jueves, 3 de marzo de 2016

33 viviendas más por cooperativa para Florida


El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), firmó con las cooperativas Coviunve 2009, Coviobe, Coviche y Coviari del departamento de Montevideo; Covifutac de Tacuarembó y Cooperativa Coviflor de Florida, convenios para que 191 familias construyan sus casas.
El último viernes de febrero, representantes de las cooperativas Coviunve 2009, Coviobe, Coviche, Civifutac arribaron a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) para concretar el acuerdo que les permitió acceder a préstamos y de esta forma comenzar la construcción de un total de 108 viviendas en el interior y en la capital del país.
Mientras que el lunes 29 de febrero, integrantes de las cooperativas Coviari y Coviflor, de Montevideo y Florida respectivamente, firmaron sus préstamos, para la construcción de dos nuevos conjuntos habitacionales que darán techo a 83 familias.
La cooperativa Coviunve 2009 construirá 16 viviendas; la cooperativa de viviendas hará 38 casas; Coviche edificará 12 viviendas y la cooperativa de viviendas Coviari hará 50 soluciones habitacionales, todas en Montevideo.
33 VIVIENDAS EN FLORIDA
En tanto la cooperativa de viviendas Covifutac construirá 42 viviendas en Tacuarembó y la cooperativa Coviflor hará 33 viviendas en Florida.
Mediante estos acuerdos, la Agencia Nacional de Vivienda administra activos de la cartera de créditos para soluciones habitacionales con directivas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial  y Medio Ambiente, que refuerzan la intención del Sistema Público de Vivienda de seguir fortaleciendo el cooperativismo, las modalidades de autoconstrucción y los programas de vivienda nueva.
De esta forma también se busca brindar a la ciudadanía soluciones adecuadas y bien ubicadas en el territorio, como una de las formas de brindar las garantías de sostenibilidad a la política pública de vivienda.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario