jueves, 4 de febrero de 2016

Sitio Pintado: la solución parece estar cerca

El pasado martes 2 de febrero el responsable de la empresa Bega Uruguay Javier Gadea compareció en la Oficina de Trabajo de Florida convocado por los trabajadores. De la audiencia también participaron representantes de la intendencia de Florida.
Según supo Noticias TVF, como subsidiaria y ante el incumplimiento de la empresa, la intendencia de Florida estaría obligada a pagar el salario de los trabajadores correspondientes al mes de noviembre y diciembre.
Esto ocurriría a principios de la semana próxima, fecha que estaría marcada para dar solución definitiva a la situación de los obreros que no cobran desde noviembre.
Si bien la intendencia hará el pago a los 16 obreros, pago que debió hacer la desfinanciada empresa Bega, se firmaría un convenio entre las tres partes, IDF, Bega y trabajadores, mediante el cual se aseguraría el final de la obra.
El convenio también daría certezas a la intendencia para la recuperación del dinero dispuesto para el pago de lo adeudado con los trabajadores, cerca de un millón de pesos.
La intendencia se aseguraría este millón de pesos de los casi 2 millones de pesos que le restan cobrar a la empresa una vez culmine el proceso.
Recordamos que restan entregar 8 viviendas, de las cuales 6 están muy avanzadas.
Según indicaron fuentes confiables a Noticias TVF los obreros estiman que con 25 jornales la compleja obra estaría culminando.
En caso que la intendencia haga efectivo el pago entre lunes o martes de la semana próxima, semana de Carnaval, los trabajadores inmediatamente retomarían las tareas.
En este sentido se estima que si no ocurriese ningún otro contratiempo las 8 viviendas se estarían entregando a fines de marzo o principios de abril.
En el Ministerio de Trabajo se firmó una segunda audiencia para el viernes a la hora 9:00.
Otra de las posibilidades de pago a los trabajadores que viene manejando la empresa Bega, aunque menos viable, es mediante un crédito que se ha tramitado en el Bandes.
Este jueves las autoridades de la empresa recibían la respuesta.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario