miércoles, 24 de febrero de 2016

Presos que ayudaron en las inundaciones trabajarán en la intendencia de Salto

Presos que voluntariamente se sumaron a los trabajos de reparación de los hogares de personas afectadas por las últimas inundaciones en Salto, recibieron un reconocimiento por parte de la Intendencia de ese departamento.
En agradecimiento a su valioso aporte se firmó un convenio por el cual 16 reclusos -11 hombres y cinco mujeres- saldrán a trabajar por la intendencia con una remuneración de un salario mínimo y con todos los beneficios sociales.
La Intendencia destacó que la colaboración de los presos, realizada con custodia policial, resultó sumamente valiosa para lograr que decenas de familias regresaran a sus casas en condiciones mínimamente aceptables y para recoger la basura acumulada en la ciudad.
La Ley 19.149 permite una aceleración de los procesos a los presos, ya que el recluso de baja peligrosidad y perfil adecuado, no debe esperar la aprobación del juez para obtener salidas laborales.
Por otra parte, el mismo convenio establece que dentro del establecimiento carcelario, los reclusos construirán bloques, columnas, ladrillos, bancos y mesas, que serán adquiridas por la comuna.
CARAS Y CARETAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario