viernes, 5 de febrero de 2016

Otra vez ardió el Vertedero Municipal

                                                                                                                                                         (Foto de TVF FLORIDA)

Siete meses después del incendio del Vertedero Municipal registrado en la noche del 23 de julio del pasado año, en horas del mediodía de este viernes 5 de febrero el basurero volvió a arder en llamas, por razones que se desconocen, pero entre las que no se descarta la intencionalidad.
Una negra columna de humo, altas llamas y pequeñas pero sucesivas explosiones fueron la imagen del vertedero desde el mediodía de este viernes.
El fuego volvió a retomarse con intensidad. Es que otro foco ardía lentamente desde hace semanas, luego de extinguirse un anterior incendio. Pero los más de 35.6º C grados que registró Florida en la jornada, volvieron a calentar una peligrosa mezcla de material inflamable que rápidamente ardió y se extendió por varios metros en el lugar.
El depósito más grande de basura de Florida, aún a cielo abierto, está en proceso de cierre. Pero aunque la comuna instaló una planta de reciclaje y encapsulado de los restos, “aún se sigue volcando aquí y esperamos por la aprobación del presupuesto para comenzar con el plan de clausura”, reconoció la Secretaria General de la comuna, Macarena Rubio.
La jerarca estuvo en el lugar para evaluar la situación y luego establecer la activación del Comité Departamental de Emergencia, y el pedido de ayuda regional para reforzar el trabajo de los Bomberos por temor a una expansión del foco.
El Departamento de Bomberos de Florida empleaba una dotación en las primeras horas de la tarde, pero estaba atento a otros incendios debido al alto riesgo en el territorio.
Para fortalecer la tarea, más de una decena de efectivos del Batallón de Ingenieros de Combate también llegaron al lugar.
Además, camiones de la intendencia, máquinas retroexcavadoras y bulldozer trabajaban con la colocación de tierra sobre basura y llamas para cortar el avance.
De todas maneras, el fuego se mantiene en una parte de la gran acumulación de basura donde no se puede acceder, aunque se intenta que allí sea contenido. Las autoridades estiman que, como el anterior foco, llevará días extinguirlo, aunque difícilmente se apague totalmente, y se espera por la caída de lluvias para el fin de semana.
FLORIDADIARIO

(Foto de FLORIDADIARIO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario