viernes, 5 de febrero de 2016

Meteorología emitió alerta naranja, mientras Metsul pronostica "calamidades"


La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitió una alerta naranja para los departamentos del sur. El aviso advierte por la llegada de fuertes tormentas y mucha lluvia.
El aviso rige desde las 22 horas del domingo hasta las 18 horas del martes.
El alerta es para los departamentos de e Río Negro, Soriano, Durazno, Colonia, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha.
Se esperan lluvias de entre 100 y 200 milímetros en 24 horas, con fuertes vientos que oscilarán entre los 75 y 120 kilómetros por hora.
Otro dato es que las tormentas vendrán acompañadas de intensa actividad eléctrica y posibles granizadas.
METSUL: “FENÓMENOS EXTREMOS”
Por su parte la empresa meteorológica brasileña Metsul, lanzó una alerta sobre la posibilidad de "calamidades" y fenómenos "extremos" que golpearán al territorio uruguayo.
Según el pronóstico norteño, habrá abundantes precipitaciones para los próximos días en todo el territorio nacional.
Esta situación se generará por una “secuencia de días de lluvia en volúmenes extremos” que pueden producir una “emergencia meteorológica”.
"Gran parte de la primera mitad del mes de febrero será de inestabilidades con lluvias frecuentes y voluminosas” agregó indicando que “el escenario es por demás preocupante y potencialmente de calamidad en algunas partes del país”.
Metsul añade que la inestabilidad aumentará el domingo con lluvias abundantes en volúmenes extremos. La empresa aclaró que no se trata de un ciclón pero las consecuencias pueden ser hasta más graves que en otras situaciones dado que "el impacto en la agricultura va a ser un desastre en muchas áreas y hay riesgo de que una gran cantidad de cabezas de ganado mueran ahogadas en el campo".
EL ESPECTADOR


1 comentario:

  1. Lo bueno de Uruguay es que tiene una gran variedad de lugares a visitar para diversos gustos, según cuan tranquilo desees estar, aunque tambien hay que considerar los pronósticos como estos. Las Actividades en Punta del Este son también un gran factor que hace quemucha gente se decida a ir allí.

    ResponderEliminar