viernes, 5 de febrero de 2016

Falta agua y falta gasoil

Casi una veintena de pedidos de agua potable aguardan por una respuesta del Comité de Emergencia de Florida, que no ha satisfecho la demanda por falta de combustible. En la tarde del miércoles 27 de enero se confirmó a FLORIDA24 que la Intendencia habría habilitado la entrega de una partida limitada de gasoil.
Tal como lo adelantara FLORIDA24, desde diciembre a la fecha se han sucedido los pedidos ante el Comité Departamental de Emergencia a efectos de atender la carencia de agua potable en diferentes puntos del departamento. De acuerdo a la información a la que accedió F24 los pedidos datan desde los primeros días del mes de diciembre y recién en la jornada de este miércoles 27 de enero desde una Unidad ejecutora de la Intendencia se habilitó otorgar una partida que si bien es menor a la solicitada, permitirá comenzar con el reparto.
Los puntos más lejanos desde donde han requerido agua potable se encuentran en Illescas y Cerro Colorado, contándose para estos casos con un camión del Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate Nº2 con los que trasladan los tanques con agua.
Se aseguró que es a la Intendencia de Florida a quien corresponde aportar el combustible, mientras que las restantes instituciones aportan cada cual en su área y el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) puede aportar en forma extraordinaria en ocasiones especiales. Extraoficialmente se aseguró que con en total se necesitan unos 90.000 litros de agua para satisfacer la demanda existente hasta el momento.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario