viernes, 5 de febrero de 2016

Evitan fuga del matador del “Gaucho” Giménez de la cárcel departamental

La policía local frenó en la madrugada de este miércoles 3 de febrero un intento de fuga de la Unidad 29 del Instituto Nacional de Rehabilitación (Centro de Reclusión Departamental).
Se trata de H.J.F.S. quien está detenido desde el mes de abril del 2015 por ser el autor material de la muerte de Luis Giménez Pedrín (el Gaucho Giménez). H.J.F.S. tiene 22 años. Estaba preso inicialmente por confesarse co-autor del homicidio. Luego, al caer su compañero y tras careo, se comprobó que mintió y que fue él quien mató a Gimenez el 10 de abril del año pasado.
El recluso alojado en el Pabellón A de la cárcel departamental ubicada en el interior de la Jefatura de Policía de Florida, ganó la azotea y se encontraba pronto para fugarse cuando fue detenido por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y un efectivo de la brigada de tránsito, informaron fuentes extraoficiales a Noticias TVF.
Según los datos aportados, H.J.F. trabajó las rejas, y favorecido por su contexto físico y agilidad, trepó de tal forma que alcanzó los techos.
El hecho se produjo próximo a la hora 1:00 de la madrugada de este miércoles.
Una vez en los techos el delincuente pudo haber escapado hacia la zona de la UTU, los talleres de la misma Jefatura de Policía o inclusive la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, que da hacia la calle 18 de Julio.
Sin embargo, un grupo de policías advirtió movimientos extraños en los techos y rápidamente en una gran acción frustró la fuga.
La Policía de Florida y la Justicia procuran determinar cómo logró escapar el delincuente del recinto carcelario. Los detalles de cómo ganó la azotea hasta ahora son especulaciones y están bajo investigación según se indicó desde la unidad 29, que ya inició las acciones, al tiempo que la Justicia estableció un presumario mientras se llevan adelante las averiguaciones.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario