miércoles, 24 de febrero de 2016

Escuelas de todo el departamento serán fumigadas antes del comienzo de las clases

La Intendencia Departamental de Florida, a través de la Dirección de Higiene, realizó un convenio con la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria para que todas las escuelas públicas del departamento sean fumigadas antes del inicio del año lectivo.
El trabajo dio inicio en el día de ayer y cubrirá en el correr de la presente semana, las trece escuelas de la capital departamental así como la totalidad de las que se encuentran ubicadas en el interior del departamento.
LOS PADRES PODRÁN APLICAR REPELENTE A SUS HIJOS EN LAS ESCUELAS
Los maestros no pueden suministrar repelente a los niños por tratarse de un medicamento. La utilización de repelente es la principal medida de protección que se recomienda para evitar las picaduras de mosquitos, en especial a partir de la detección de nueve casos autóctonos de dengue en el país. 
Los repelentes que pueden ser utilizados en niños, según manifestaron en reiteradas oportunidades las autoridades de la salud, son los que tienen hasta 15% del componente Dietiltuolamida (DEET), lo que significa que su duración máxima es de tres horas.
Los niños que concurren a escuelas de tiempo completo por ejemplo, pasan allí ocho horas del día, varias horas más de lo que cubre el repelente. En el entendido de que los padres son los responsables de la protección de sus hijos, si lo desean podrán concurrir a los centros educativos a aplicarles repelente, aseguró la consejera del Codicen, Laura Motta, quien aseguró que los padres tendrán que enviar a sus hijos protegidos a los centros educativos porque "los docentes no pueden aplicarles repelente, así como no pueden dar aspirina", señaló.
Y tampoco pueden aplicarse el producto los mismos niños, según recomendó el Ministerio de Salud Pública para los menores de 12 años.
"Puede ser peor el remedio que la enfermedad", manifestó Motta, ya que el producto contiene toxicidad y podría provocarles alergias. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario