lunes, 22 de febrero de 2016

Copa América del Centenario: Uruguay con México,Venezuela y Jamaica

Se realizó el sorteo para determinar qué selecciones integrarán los cuatro grupos de la primera fase de la Copa América Centenario que se celebrará en Estados Unidos durante el próximo mes de junio para festejar los 100 años de la histórica competencia sudamericana.
Se puede decir que esta vez la Celeste fue afortunada en el sorteo, ya que eludió a los rivales más potentes.
LOS GRUPOS
Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Paraguay
Grupo B: Brasil, Ecuador, Haití, Perú,
Grupo C: México, Uruguay, Jamaica, Venezuela
Grupo D: Argentina, Chile, Panamá, Bolivia
DEBUT CON MÉXICO
Uruguay debutará el 5 de junio con México en Phoenix, el 9 jugará contra Venezuela en Philadelphia y el 13 se medirá con Jamaica en Santa Clara.
Avanzarán de fase los dos primeros equipos de cada grupo y se cruzarán en cuartos de final de esta forma: A con B y C con D, enfrentándose primeros contra segundos.
De esta forma, si Uruguay logra clasificar se medirá contra las selecciones ganadoras del grupo D, formado por Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.
En el sorteo, que se celebró en el teatro Hammerstein Ballroom de Manhattan (Nueva York), la Celeste estuvo representada por el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, el vicepresidente Rafael Fernández, el gerente deportivo Eduardo Belza y Celso Otero, quien viajó en representación del cuerpo técnico de la selección.
EL PAÍS


No hay comentarios:

Publicar un comentario