jueves, 4 de febrero de 2016

Cada vez más extranjeros visitan nuestra ciudad

Una de las fuentes de captura de información que integra el observatorio turístico de la Intendencia de Florida son las consultas de turistas que llegan a los Centros de Información. 
Así se comprobó que durante el pasado año 2015, 1028 personas visitaron los centros de información del Prado Piedra Alta, de la Plaza Asamblea y de la Capilla San Cono. Este último centro funcionó del sábado 30 de mayo al domingo 7 de junio, con motivo de la festividad de San Cono. 
La procedencia de turistas que visitaron los centros de información durante el año 2015 fue variada. Además de personas de todo el país con predominancia de Montevideo y Área Metropolitana, se encuentra también un importante porcentaje de turistas del extranjero. 
Estos visitantes provienen de Argentina, Brasil, Venezuela, Francia, Italia, España, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania y Australia.
Se adjuntan las gráficas donde hay información específica. 
Hay un promedio mensual de visitas a los Centros de 30 a 90 personas, pero en el mes de junio, por la importancia de San Cono, aumentan las visitas y consultas a más de 440 personas.
Si bien la mayoría de las visitas son del Área Metropolitana, empieza a tener mayor significación la presencia de personas de Maldonado, Rocha, Colonia, como así también, de un 3% de visitantes extranjeros del año 2014, en el año 2015 hemos pasado a un 8%, siendo una nueva tendencia que se ha podido verificar desde que tenemos el Observatorio Departamental en funcionamiento desde el año 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario