lunes, 29 de febrero de 2016

Alcaldes reunidos con el Comité de Emergencia por tema Dengue


Los Alcaldes de Florida se reunieron con integrantes del Comité Departamental de Emergencia de Florida (CECOED) con el fin de tratar el preocupante tema Dengue, interiorizarse de la situación y delinear el plan estratégico para impedir su propagación.
En las instalaciones del Comité de Emergencia se hizo una puesta al día de las acciones que se han implementado desde la aparición del primer caso de dengue en nuestro país.
En ese sentido se convocó a los tres alcaldes del departamento, asistiendo el de Fray Marcos Ruben Fracchia y el de Sarandí Grande Cayetano Stopingi, con la ausencia del representante de Casupá, Luis Oliva.
Cayetano Stopingi remarcó que en la reunión se enteraron de “una realidad que es diferente a la que se vive a diario en los medios de comunicación”. Indicó que en Sarandí Grande “existe un grado de alarma avanzado con mucha gente preocupada”. “Sugerimos que la gente calificada en el tema se desplace al interior del departamento”, agregó.
Otros asistentes al encuentro señalaron que el tema central con el cual se insistirá está relacionado con la descacharrización que se realiza prácticamente en todo el departamento, con algunas particularidades como la del municipio de Sarandí donde se están recogiendo las cubiertas en desuso para conformar espacios con juegos infantiles.
De ahora en más se concretarán reuniones en cada uno de los municipios para, sobre la marcha, diseñar mejor las acciones a tomar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario