viernes, 19 de febrero de 2016

Aclaran cuantioso hurto y cierran otra boca de venta de drogas

(Foto de FloridAdiariO)
El pasado martes 9 de febrero fue perpetrado un hurto en una casa de familia en el barrio Floridablanca mientras transcurría el desfile de Llamadas por la Avenida Artigas.
Según la información policial los intrusos ingresaron tras violentar una ventana y se hicieron con 100 mil pesos uruguayos y un revólver calibre 32.
Policías de la seccional primera abocados a la investigación obtuvieron información de que dos adolescentes de 14 y 17 años no serian ajenos al hecho, por lo cual se realizó un trabajo de investigación e inteligencia, pudiéndose verificar que estos adolescentes habían viajado a la capital del país donde realizaron compras de prendas de vestir de alto valor, mientras se supo que podrían estar comercializando marihuana en el prado Piedra Alta.
Con conocimiento de la Justicia fueron vigilados, y el martes en horas de la noche fueron detenidos junto a otros cinco jóvenes que les acompañaban.
Entrevistados en presencia de sus mayores los adolescentes de 14 y 17 años confesaron la autoría del hurto y dieron detalles de lo que habían adquirido con el  producto de lo hurtado y dónde habían comercializado el arma a cambio de drogas.
Continuando las actuaciones  la  Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de  primer turno departamental libró orden de allanamiento para una finca cercana  al Prado de la Piedra Alta donde podría encontrarse el arma hurtada y  funcionaría una boca de venta de drogas.
Efectivamente, allí  los policías de Seccional Primera y la Brigada Departamental Anti Drogas encontraron un revólver calibre 32 y municiones varias, más de un kilogramo de marihuana, cantidades menores de cocaína y pasta base, así como celulares, computadoras portátiles y una suma importante de dinero en billetes de poca denominación.
El revólver fue reconocido por el denunciante como de su propiedad, y sobre los elementos electrónicos se procura establecer su procedencia. En el lugar fue detenido a disposición judicial un hombre de 22 años.
Los adolescentes prestaron declaración en sede judicial, disponiendo la letrado actuante para el joven de 17 años el inicio del procesamiento infraccional por un delito de hurto especialmente agravado y un delito previsto en el art. 34 del DL Nro.14294 en la redacción dada por la ley 17016 en la modalidad de suministro; y al de 14 años el inicio del procesamiento infraccional por un delito de hurto especialmente agravado.
En las últimas horas fue conducido a la sede judicial el hombre detenido donde se incautó el arma y las  drogas.
Finalizada la audiencia se dispuso su procesamiento con prisión, imputado de receptación y un delito continuado de suministro.
Con este procedimiento se cerró otra boca de venta de drogas y se aclararon hurtos ocurridos en la ciudad de Florida
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario