lunes, 29 de febrero de 2016

2º Festival de Deportes, Turismo Náutico y Aventura de la Región Centro

El pasado domingo 21 se realizó en Florida el Festival de Deportes, Turismo Náutico y Aventura de la Región Centro, siendo el segundo que se realiza en Florida en el Río Santa Lucía Chico, en un proceso que se inició en el año 2012 con el asesoramiento del Departamento de Turismo de San José, y se concretó en enero del 2015, continuando en febrero del 2016.
Es de destacar la propuesta de Turismo de Accesibilidad al Agua para discapacitados, con la adquisición de una pedalera y un buggy de agua, fabricado por Lugano Creaciones, para trabajar con tres líneas de acción en un futuro cercano: 1. Náutico Terapia con las organizaciones de discapacitados. 2. Fomentar una Escuela de Optimist para niños de 8 a 14 años. 3. Conformar un grupo de trabajo para organizar un Club Náutico en Florida a mediano plazo.
También es el segundo evento que se realiza en coordinación con la Región Centro Sur del país de Directores de Turismo y Deportes. El primero fue en Pueblo Centenario de Durazno sobre el Río Negro el 30 de enero de 2016, intentando generar una Política Pública Regional Turística Fluvial y de Aventura en espacios naturales.
Mirá el siguiente video, que es una realización de Drone Flight Florida Producciones, con supervisión del Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario