martes, 5 de enero de 2016

Cuerpo Inspectivo comunal continúa con operativos de fiscalización y control vehicular


En el marco de la implementación de la Ley 18.191 que comenzó a aplicarse en nuestro departamento a partir del 1º de setiembre de 2015, el Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Florida comenzó con la educación y notificación de la reglamentación a los conductores, acompañado de charlas que brindó la Escuela de Tránsito en diferentes centros educativos del departamento.
Como implica la Ley, es obligatorio el uso de luces de los vehículos encendidas, uso de cinturón de seguridad, Sistema de Retención Infantil (S.R.I.), y el chaleco reflectivo y casco homologado en el caso de las motos. En base a ésta se continúa con los controles tanto en la ciudad como en el interior del departamento.
Desde el comienzo de la aplicación de la Ley hasta el momento, los controles han sido muy productivos ya que se puede ver en las calles de nuestra ciudad y el interior como los conductores y acompañantes de los vehículos se han adaptado al cumplimiento de la misma.
Dichos controles se han realizado en diferentes horarios y diferentes puntos de nuestra ciudad, como el Prado Piedra Alta, Rambla y ciclovia, Avenida José Pedro Varela, Avenida Artigas; Avenida Florencio Sánchez, Heber Usher y en distintos barrios.
Próximamente se continuará con los mismos en el interior del departamento.


6 comentarios:

  1. No involucró a todos los inspectores de tránsito puede que algunos den charlas y notifiquen en mi caso cuando fui a pagar la patente me enteré que tenia dos multas una por luces y otra por cinto. Soy chófer en Mdeo y la ley la respeto hace tiempo. Para multar tiene que ser en el acto o tener alguna prueba, mi situación me hace ver que los funcionarios llevan comiSión!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Educación? Done esta la educación? Si me aparecieron 2 multas con la patente sin notificación alguna... bien de zorros nunca me pararon para nada... viví 20 años en Montevideo y siempre uso y Cinto una infracción que no cometo hace un par de meses que vivo en Florida y me aparece esta multa ... por favor ... lo que quieren es recaudar... y con inventos. . Que se cuiden porque les va ir muy mal...

    ResponderEliminar
  3. No involucró a todos los inspectores de tránsito puede que algunos den charlas y notifiquen en mi caso cuando fui a pagar la patente me enteré que tenia dos multas una por luces y otra por cinto. Soy chófer en Mdeo y la ley la respeto hace tiempo. Para multar tiene que ser en el acto o tener alguna prueba, mi situación me hace ver que los funcionarios llevan comiSión!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Fui a pagar la patente y me encontré con 2 multas. Cosa de la cual nunca se me notificó ni me pararon para nada . Eso puede ser? Como se yo que esa multa esta bien? Hace 18 años que manejó y nunca me multaron soy muy prudente y siempre uso el Cinto y llevo las luces prendidas. Esa multa no fue para mi. Pero ahora la tengo que pagar. Parece que los muchachos quieren recaudar. Es vergonzoso!!! Les falta educación a ellos...

    ResponderEliminar
  5. Educación ? ....y ma aparecieron 2 multas con la patente sin que me hallan notificado .... por favor de que educación hablamos de la que les falta a ellos sólo quieren recaudar... siempre uso Cinto y llevo luces prendida ya que estoy acostumbrada porque hace sólo unos meses que vivo en Florida y en Montevideo hace rato es obligatorio ... vieron chapa de Montevideo y dijeron a esta le metemos una multa es vergonzoso!!! A mi me gustan las cosas de frente. Nunca me pararon por nada y ahora me aparecen 2 multas....

    ResponderEliminar
  6. Hola que pasa con los comentarios que no salen será porque no les conviene a los muchachos inspectores ? Un mundo de gente con el mismo reclamo de las multas de calladito. Ellos se tienen que educar. Que se cuiden porque se van a topar con alguno con pocas pulgas.

    ResponderEliminar