viernes, 27 de febrero de 2015

Los árbitros del interior se pusieron firmes

En círculo Carlos Diano, el árbitro agredido.
El Campeonato Nacional de Selecciones del Interior, que actualmente se encuentra a la espera de la disputa de los partidos revancha de segunda fase en mayores y juveniles, no se reiniciará hasta el fin de semana correspondiente a los días 14 y 15 de marzo.
Así lo resolvió la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF) luego de que Carlos Diano, asistente de línea, recibiera el impacto de un objeto contundente a la altura de la sien, en el partido que Rocha Interior (Chuy) perdía 1-0 de local contra Treinta y Tres, y que por tal motivo fue suspendido a los 17 minutos del complemento.
Según explicó Walter Brajús, presidente de la AIAF “repudiamos este nuevo hecho de violencia y anunciamos que OFI no tendrá árbitros a las órdenes en ninguna de las dos categorías del Campeonato Nacional hasta el lunes 9 de marzo a las 00:00 horas.
Esto, según indicó, no le gustó nada al presidente de la Organización Fernando Bares, quien incluso les habría advertido su malestar señalándoles que se “perdía plata” por no jugar.
Pero los árbitros se pusieron fuertes con su postura, ya que “el tema es grave, y nadie se puso a pensar en el perjuicio de nuestro colega agredido” y que  además “no hay mucho que explicar, ya que tiempo atrás fue elevada una nota a O.F.I en la que, entre otras cosas, advertimos que ante eventuales agresiones la copa se paralizaría a la fecha posterior.
Entonces,  como este fin de semana no habrá fútbol por el cambio de mando presidencial, es lógico que la medida se traslade para el siguiente, por lo que el certamen se reiniciará en los días 14 y 15.
“Se siguen haciendo los tontos y no se toman medidas” señaló Brajús, quien a su vez recordó que ya el 1º de febrero en el partido entre Rocha Interior y Rocha Capital la cuaterna dejó constancia que a los 30 minutos del segundo tiempo cayó un objeto que por suerte no impactó en ninguno de los jueces.
PIEDRAS Y ALCOHOL, COSAS NORMALES
Parece que en Chuy esto es una práctica normal, porque también se le tiraron piedras a los asistentes del partido con Maldonado, según dijo el presidente de la Liga Mayor de Maldonado”.
Además, el presidente del gremio de los árbitros del Interior adelantó algunas situaciones insólitas como que se vendieron bebidas alcohólicas en dicho escenario, y que este último agresor -que estaría plenamente identificado- habría incluso asistido alcoholizado  hasta el sanatorio donde se encontraba el agredido para disculparse, y según le explicó, había ingresado su brebaje adentro de un termo.
Por el bien común, por el bien de la gente normal que son la gran mayoría,  esperemos que el parate sirva para que las autoridades piensen y comiencen a ejecutar algún tipo de medidas contra la violencia y contra los violentos; que cada vez adquieren mayor protagonismo dentro de los campos de juego.
EL HERALDO


Camionero que apuñaló a su familia ya está en la Cárcel Departamental

Dra. Fernanda Morales, Jueza Penal de Florida.
El Jefe de Policía José Enrique Chavat confirmó que el hombre que apuñaló a su familia se entregó a la policía. De acuerdo a lo informado, esta persona, de profesión camionero y oriundo de la zona de El Carmen en el departamento de Durazno, tenía prohibido por decisión de la Justicia acercarse a la vivienda por anteriores hechos de violencia domestica, el último de ellos en el comienzo de este mes de febrero. 
Siempre según información proporcionada por la máxima autoridad policial, las personas heridas actualmente están fuera de peligro. Según detalló Chavat el hombre no habría tenido intenciones de herir a su hijo de 10 meses y el corte que le produjo se debió a que lo tenía en brazos la joven de 18 años, y de no ser por el niño la puñalada que iba destinada a ella podría haber sido fatal.
Luego de ocurrido el hecho, la unidad especializada en violencia doméstica de la policía comenzó a llamar al celular de esta persona, quien en un momento atendió y pactó entregarse a la policía.
A LA CÁRCEL
La Dra. Fernanda Morales, Jueza Penal de Florida, confirmó el procesamiento con prisión del camionero por “un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado y en concurso formal con otro delito de lesiones especialmente agravado”.
La Jueza señaló que el victimario no tenía antecedentes penales, aunque sí intervenciones de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, lo que incluso había derivado en medidas para ambas partes.
Según la Dra. Morales la pareja estaba marcada por discusiones, “se dejaban, volvían”, incluso en esta última oportunidad “él había vuelto porque ella se lo había permitido”.
“Había denuncias recíprocas, hay intervenciones policiales en las cuales el hombre figura como el denunciante”, agregó la profesional.
Según la Dra. Morales el victimario “estaba preocupado, acongojado por la herida que le había ocasionado a su hijo”.
El violento hecho de sangre se “inicia con una discusión por un tema trivial”, el hombre “primero agrede a la señora, luego a la joven, con la cual no se llevaba muy bien, y termina agrediendo al bebé que estaba en brazo de ésta”, indicó la jueza.


Informaciones distintas

El portal web Florida 24, del periodista Alberto Mazza, muestra sin embargo noticias distintas, informando que la joven agredida está internada en grave estado.
La información dice textualmente:
Está en prisión el hombre que agredió a su ex pareja y a dos hijos de la mujer, uno de los cuales se encuentra en estado grave. El hecho generó indignación en la sociedad y mañana habrá una movilización en Florida a las 10:00 horas frente a la Plaza Asamblea.
La Justicia de Florida procesó con prisión a un individuo de 45 años quien en las últimas horas hirió gravemente con una cuchilla a la hija de su ex pareja, de 19 años, a la mujer y a un hijo de ambos de 10 meses.
Al hombre se le tipificó un delito de homicidio en grado de tentativa especialmente agravado por las lesiones a la joven, conjuntamente con delito de lesiones graves  especialmente agravado, con otro delito de lesiones graves.
PARA ATRÁS Y PARA ADELANTE
El hecho sucedió en la tarde del jueves cuando el sujeto retornó a la vivienda que en su momento compartió con su pareja, y por razones que no se han conocido se generó una discusión que derivó en una violenta reacción llevándolo a tomar un cuchillo de hoja ancha hiriendo en los brazos a la mujer, y luego gravemente a la hija de ésta de 19 años, la que al parecer tenía en sus brazos al bebé de 10 meses que también fue lastimado con el arma blanca.
De acuerdo a la información a la que accedió FLORIDA24, el pasado 9 de febrero se había determinado que el hombre no podía acercarse al domicilio por denuncias realizadas por la mujer. Posteriormente la misma solicitó que se levantara la medida, pero el día 17 nuevamente mantuvieron un altercado, oportunidad en la cual la Justicia dispone que se retire del hogar.
Sin embargo trascendió que el hombre volvió a la casa el día del grave incidente ante un llamado, pero nuevamente se registra un hecho violento entre la pareja con el desenlace conocido.  
Por lo ocurrido, la Comisión Departamental contra la Violencia convocó a una concentración este sábado a las 10:00 horas en el Predio Histórico, frente a la Plaza Asamblea. 
F24/NOTICIAS


Recorrió nuestro departamento ciudadano italiano que viaja en su bicicleta

Se trata de una persona que tras el retiro de su vida activa, optó por montar en su bicicleta y venir a conocer América del Sur.
De acuerdo a lo manifestado al visitar la Oficina de Turismo y ser atendido por la integrante del servicio de guías relatoras, Sra. Brenda Sánchez, ya ha recorrido buena parte del territorio uruguayo, cruzando inclusive desde Uruguay a Brasil y Argentina, haciéndolo ahora por el centro de nuestro país.
Mostró mucho interés por el fenómeno de San Cono, al punto que en su bitácora de viaje tomó detallados apuntes de la explicación brindada por la funcionaria de la Oficina de Turismo.
También interesó al visitante italiano la información relacionada con la importancia de nuestra ciudad en el nacimiento de la patria. 
Se mostró también muy interesado cuando pudo conocer la historia de la Virgen de los 33 Orientales, así como de nuestra Catedral Basílica.
Tras agradecer la atención brindada en la oficina, se despidió indicando que este sábado 28 de febrero emprendía el retorno a su tierra natal.


jueves, 26 de febrero de 2015

Camionero atacó a puñaladas a su familia

Un hombre de profesión camionero apuñaló en la tarde de este jueves a su esposa de 35 años, a su hijo de diez meses y a su hijastra de 18 años. Según trascendió el hombre habría llegado de un viaje y se dirigió a la casa donde atentó contra la vida de su familia. Según se comenta la pareja estaría separada por anteriores hechos de violencia doméstica.
Los heridos fueron encontrados por sus vecinos, estando internados en el Hospital Florida; trascendió que la mujer está fuera de peligro, al igual que la adolescente de 18 y el bebé.
Luego del hecho el hombre, que estaba plenamente identificado, se dio a la fuga en una moto, siendo intensamente buscado por la policía. El suceso aconteció en una finca de la calle 61 en el barrio ubicado detrás del Motel que esta sobre la Ruta 5.
Finalmente el iracundo sujeto se entregó a la policía, estando ahora a disposición de la Justicia. El hombre posee antecedentes en materia de violencia doméstica, el último en febrero cuando se le dispuso una zona de exclusión, que no respetó.
CW33 LA NUEVA RADIO


Camioneta impactó contra una casa

Este jueves pasadas las 8 de la mañana se produjo un accidente de tránsito en la Avenida Artigas cuando la camioneta Chaná que transitaba de sur a norte, matrícula 209317 de San Carlos, impactó contra la casa ubicada en el N° 964 de la mencionada Avenida, después de golpear a otra camioneta que se hallaba estacionada. Según declaró el conductor del vehículo (único ocupante del mismo) perdió el dominio del rodado y no pudo evitar el choque. El impacto provocó graves destrozos en la estructura de la casa. La dueña de la vivienda, que se hallaba trabajando en el momento del accidente, fue notificada enseguida de lo ocurrido. En el lugar trabajó personal de la Policía Técnica.
Es otro accidente en la Avenida Artigas a pocas horas de otro que dejó a un motonetista en grave estado.
EL HERALDO


Artistas exponen en Hotel del Lago

El artista plástico Roberto Cadenas ha organizado una muestra colectiva con artistas de talleres del interior, entre los se encuentra el que dirige en Florida y que suma trabajos de los artistas locales Jaime Hernández, Ernesto Casella y Mariela Pedreira.
La exposición se inaugura este viernes a las 21 horas en el Hotel del Lago, en Punta del Este, donde convergirán artistas de Montevideo, Flores y Florida, para una muestra que se llama “El espíritu del lago”.
Los talleres orientados por Cadenas y Janet Cabrera se unen para una exposición de trabajos que será abierta por el propio Cadenas, en los salones del Hotel del Lago, Km 116 de la Ruta Interbalnearia.
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Cultura, desde Florida partirá un micro transportando a los artistas locales, funcionarios del Centro Cultural e invitados.
EL HERALDO


Luis Suárez niega acusaciones de la prensa inglesa de intentar morder a Demichelis

La foto muestra claramente que es Demichelis el que intenta detener a
Luis Suárez poniéndole la mano en la garganta.
El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, rechazó este miércoles las acusaciones de medios británicos de que intentó morder al defensa argentino del Manchester City Martín Demichelis durante el partido que enfrentó a los dos equipos en la Liga de Campeones.
Imágenes del encuentro disputado el martes en Manchester muestran que Demichelis extiende su mano derecha hacia la cara de Suárez y que el uruguayo baja la cabeza, pero otro vídeo deja en claro que el delantero no intentó morder a su rival.
"Me pone la mano abajo, en la garganta. No entiendo qué quieren hacer. Quieren hacer el mal. La mínima cosa que haga Suárez la quieren hacer gigante y explotar. Deben estar dolidos por lo que les hice vivir en el Mundial", dijo Suárez a la radio uruguaya Sport 890.
Suárez fue el autor de los dos goles con que Uruguay eliminó a Inglaterra del Mundial de Brasil 2014, pero en el siguiente encuentro el jugador uruguayo mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini por lo que la FIFA lo suspendió por nueve partidos con su selección y cuatro meses con su club.
REUTERS


miércoles, 25 de febrero de 2015

Absuelven a Jefe de Policía de Florida tras incidente en un prostíbulo

La Jueza Letrada de Primera Instancia de Florida de 1º Turno, Dra. María Fernanda Morales, dictó la absolución del Jefe de Policía Departamental de Florida, que había sido procesado por la presunta comisión de abuso de funciones tras participar de incidentes acontecidos en una whiskería de Florida hace cuatro años.
Los hechos se desataron en la madrugada del 2 de agosto del año 2011, cuando el entonces Jefe de Policía floridense G.G.L.F. concurrió junto al Comisario Inspector W.G. y otros efectivos policiales al prostíbulo denominado "Cachorras", en un supuesto procedimiento de contralor. Lo hicieron sin identificarse como funcionarios policiales y vestidos de particular.
Una vez dentro del local, y habiendo entablado contacto con una de las muchachas que trabajaban en el lugar, se produjo el ingreso al recinto de un grupo compuesto por cinco jóvenes (entre ellos mujeres) que despertó la reacción y el reclamo incriminatorio de G.G.L.F. hacia la encargada del establecimiento, al explicarle que "no podían venir mujeres de otro lado".
AGRESIONES VARIAS
Según la información del Poder Judicial, la dueña del local se ofuscó ante estas palabras y le dijo que no eran ciertas, que en nueve años del funcionamiento del local jamás le habían informado de ello.
El cabo que acompañaba al jerarca policial responde insultando a la mujer y la llama "puta de mierda", según consta en el informe judicial, lo que derivó en discusiones con los jóvenes. El jerarca le pregunta a uno de los muchachos si sabe con quién está hablando y le informa que es el jefe de Policía, algo que no le creyeron porque "estaba de civil y tomado".
La situación se tensó y se expandió hacia una sucesión de agresiones entre los efectivos policiales, el personal del local y los jóvenes. Posteriormente, acudió un móvil policial a solicitud del Jefe de Policía, que procedió a la detención de varios de los jóvenes; en su interior se propinaron lesiones con golpe en el rostro hacia uno de los detenidos.
El representante de la Fiscalía Departamental solicitó el procesamiento con prisión del jerarca imputado como autor responsable de un delito de abuso de funciones en casos no previstos por la ley y un delito de abuso de autoridad contra los detenidos en régimen de reiteración real. La solicitud fiscal se fundó en la conducta desplegada y considerando, además, que los funcionarios a su cargo cometieron una serie de irregularidades que se apartan de las normas que regulan el procedimiento policial.
NO HUBO DENUNCIA, SÍ POCA LUZ Y MÚSICA FUERTE
Para la fiscal, el procedimiento policial de contralor no fue tal, ya que los policías fueron vestidos de particular, no anunciaron quiénes eran, no pidieron documentación a las meretrices y permanecieron en la barra ingiriendo bebidas alcohólicas.
Sin embargo, la jueza Morales entendió que no se reunieron elementos de prueba suficientes como para incriminar a G.G.L.F. por la comisión de los delitos requeridos y, tras una exposición de motivos, concluye que "no formó en el desarrollo del proceso la firme convicción de la culpabilidad del imputado, analizando en forma crítica todas las pruebas incorporadas, en especial la testimonial".
En su resolución, la magistrada apunta que en la misma noche de los hechos, el jerarca estuvo en otro local de similares características, no suscitándose allí ningún incidente, pudiendo dialogar correctamente con el responsable del mismo.
En cuanto a la agresión padecida por uno de los jóvenes involucrados, se indica que no se denunció la misma y que las versiones al respecto son contradictorias. Además, no surge que la lesión de la presunta víctima fuera constatada por médico forense y que la misma se compadezca con el relato realizado respecto de la forma en que fue infligida. Se añade que los detenidos y sus compañeros reconocieron estar alcoholizados, surgiendo del cúmulo de declaraciones que el lugar contaba con poca luz y música fuerte, lo que podría explicar que se haya elevado la voz durante los diálogos acaecidos.
En suma, se dispuso la absolución del encausado G.G.L.F. de los delitos que le fueran imputados inicialmente.
MONTEVIDEO PORTAL


APU rechazó amenaza armada del Poto Fuentes contra periodista

La Asociación de la Prensa Uruguaya expresó su preocupación y pide que se aclaren los hechos sobre la amenaza con un revólver que el dirigente blanco Elías Fuentes (ex jerarca de la administración Arocena en Florida) le realizó a un periodista de Treinta y Tres.
Los hechos sucedidos en la triple frontera de Cerro Chato este fin de semana, donde Elías (Poto) Fuentes, actual Secretario de la Junta Local del lado de Treinta y Tres, amenazara al periodista Ramiro Zeballos, ameritaron la denuncia policial, pero además el rechazo y reclamo de aclaración por parte de APU.
En un comunicado emitido en esta jornada se establece:
Montevideo, 25 de febrero de 2015
La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresa su preocupación por la situación que atravesó el periodista Ramiro Zeballos de Treinta y Tres, quien fue amenazado con un arma de fuego por el secretario de la Junta Local de Cerro Chato, Elías Fuentes.
El sábado 21 de febrero Fuentes le cuestionó a Zeballos la cobertura periodística que realizaba sobre su gestión. Fuentes insultó a Zeballos y lo amenazó con arma de fuego, relató el periodista a dirigentes de APU.
Zeballos realizó la denuncia policial junto a su abogado el mismo sábado. La APU reclama que se investigue a fondo esta situación y expresa su solidaridad con el colega que vivió un hecho que afecta la libertad de expresión.
F24/NOTICIAS


Por 70 pesos, motochorro provocó tensión y miedo en joven mujer

Ocurrió en el cruce de Calleros e Ituzaingó. El delincuente, en moto, arrebató la cartera a una mujer que pasaba por la esquina del lugar, donde hay un puesto de frutas y verduras. La Policía trabaja en el caso. 
Fue un motochorro que atacó a la joven L.S.T. (20) en el cruce de Ituzaingó y Calleros este martes en la noche, según reportaron testigos a FloridAdiariO.
La víctima pasaba por el lugar, cuando le arrebataron la cartera con documentos suyos y de su pequeña hija, un teléfono celular y míseros 70 pesos. Esa acción provocó un penoso momento de nerviosismo y tensión en la joven, que la afectó sobremanera en ese instante.
Por fortuna, y tras escuchar sus gritos, personal del puesto Don Andrés y vecinos del lugar, socorrieron a la joven.
Tras el robo se realizó un rápido operativo policial, en el cual están trabajando aún varias unidades de la Jefatura de Policía de Florida, en procura de la resolución de este y otros casos que involucran a los temidos “motochorros”.
FLORIDADIARIO


Abastecen con agua a familias de Florida

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Florida inicia la distribución de agua para consumo humano a siete familias afectadas en varias localidades del departamento.
Según informó el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Florida, siete familias reportaron la necesidad agua potable para consumo humano debido a que los pozos de agua de los cuales se abastecen habitualmente, se secaron en los últimos días.
De acuerdo al informe del CECOED, las zonas afectadas son: paraje Talita, Camino Paso Calleros a la altura del km 14500, km 82 de Ruta Vieja Mendoza, San Gabriel a la altura de la Ruta 6 km 109500, Mendoza Chico a la altura de la Ruta 5 km 84 y Camino La Macana.
El SINAE envió dos tanques de 2000 litros de agua desde la bodega de almacenamiento de Montevideo.
Desde el CECOED de Florida se están realizando las coordinaciones con el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 para iniciar la distribución en las próximas horas.
F24/NOTICIAS


martes, 24 de febrero de 2015

Otro descarrilamiento de vagones de AFE

Tres vagones de un tren de carga de AFE descarrilaron este  lunes en la ciudad de Florida.
El hecho ocurrió a las 14:30 cuando un tren de carga que venía de Tacuarembó trasladando 13 vagones transportando madera, descarriló en el kilómetro 106 de la vía, después de haber cruzado el puente sobre el Arroyo Pintado y cuando se dirigía a Montevideo. El accidente produjo rotura de vías y vagones.
Personal policial de la Seccional 3ª de 25 de Mayo concurrió al lugar, ubicando allí al maquinista, a quien se le realizó examen de espirometría arrojando resultado negativo.
El pasado miércoles 11 de febrero otro descarrilamiento se había producido en la ciudad de Florida, esa vez fue en el kilómetro 113, frente a la Chacra policial.
CW33 LA NUEVA RADIO


Dirigente nacionalista amenazó con un revólver a periodista

Elías "Poto" Fuentes.
Según informó el medio de prensa "Alternativa Durazno", el Secretario de la Junta Local de Treinta y Tres Elías Fuentes en Cerro Chato encañonó con un arma al periodista Ramiro Zeballos en plena vía pública.
De acuerdo a informaciones primarias, el conocido dirigente del Partido Nacional de Cerro Chato, Elías “Poto” Fuentes, encañonó con un revólver al periodista por discrepar con sus opiniones. El hecho conmocionó a la localidad y se manejan diversas hipótesis sobre las consecuencias políticas y judiciales que podría tener lo ocurrido.
Elías Fuentes fue Director de Desarrollo Social con Andrés Arocena y ahora es Secretario de la Junta Local de Cerro Chato.


Robaron caja fuerte en Supermercado

En la jornada de este lunes, un hurto tuvo lugar en el supermercado “5 Esquinas”, ubicado en el cruce de las calles Pocho Fernández, Aparicio Saravia y Acuña de Figueroa. Según consigna el parte policial, se constató la falta de una importante suma de dinero en efectivo.
El ingreso de los autores del hecho se produjo, aparentemente, mediante descuido al dejar la puerta del segundo piso abierta.
Allí, encima de una estantería, se encontraba el Cofre de Seguridad, el que desapareció tras el ingreso de los ladrones.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron el robo, pero la falta de luz y el hecho de que los autores se taparon la cara dificulta su identificación.
EL HERALDO


Atardecer con tres soles se vio el domingo en Chihuahua en Punta del Este

El domingo de tarde un lector del diario vio un fenómeno extraño y por eso lo fotografió: en el cielo en la zona de Chihuahua parecían verse tres soles.
Gonzalo Tancredi del Observatorio Astronómico Los Molinos dijo a El País que "puede ser algún tipo de reflejo de la luz solar en dos nubes que den la apariencia de otros puntos luminosos. Las nubes altas de cristales de hielo pueden producir algún tipo de reflejo que den esa apariencia".
El 17 de febrero pasado la BBC publicó una nota de un fenómeno similar en Rusia: La gente en la ciudad occidental de Chelyabinsk vieron lo que parecía tres soles que aparecieron en el horizonte.
De acuerdo con un meteorólogo local, indicaba la BBC de Londres, el efecto de "halo" fue causado por cristales de hielo en el aire que refractan la luz del sol. Los cristales, que son invisibles a simple vista, fueron el producto de una mañana particularmente fría, con temperaturas alrededor de  -25C, dice Galina Sheporenko, jefe meteorológico de la región de Sverdlovsk.
EL PAÍS DIGITAL


lunes, 23 de febrero de 2015

Envían 2.000 litros de agua potable a Florida para asistir a siete familias

Siete familias de distintas localidades del interior del departamento de Florida no tienen acceso al agua potable desde hace varios días, al secarse los pozos de los cuales habitualmente se abastecían.
Por eso, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) envió dos tanques de 2.000 litros desde la bodega de almacenamiento de Montevideo.
La entrega del líquido se realizará en las próximas horas en coordinación con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Florida y efectivos del Batallón de Ingenieros de Combate N° 2.
De acuerdo a lo reportado por el Cecoed de Florida, las zonas afectadas son: "paraje Talita, Camino Paso Calleros a la altura del km 14500, km 82 de Ruta Vieja Mendoza, San Gabriel a la altura de la Ruta 6 km 109500, Mendoza Chico a la altura de la Ruta 5 km 84 y Camino La Macana".
EL PAIS DIGITAL


Murió conductor en impacto de motos a la salida del Prado

Una persona de 39 años murió en el impacto de dos motos en Gral. Flores y Coralio Lacosta, según confirmó la Policía. El siniestro ocurrió este fin de semana, cuando la víctima fatal circulaba por Gral. Flores rumbo al centro y fue impactada por una motocross conducida por un joven que salía del Prado, según reportó TVFlorida (Canal 4) presente en el lugar del hecho.
Las autoridades identificaron a la víctima como Silvano Douglas Farías García de 39 años. El conductor iba en una moto marca Baccio, matrícula MBA 863, donde llevaba como acompañante a un menor de 2 años.
En la otra moto, marca Dirty, matrícula OBI 415, viajaba H.E.G de 21 años, quien también llevaba un acompañante: S.E.R.M de 22 años.
Mientras que el niño de dos años no tuvo mayores lesiones, la principal víctima fue derivada a una mutualista de Montevideo, donde falleció posteriormente producto de las heridas.
El caso pasó a la órbita de la Justicia, donde se trabaja con las pericias que realizaron en el lugar Policía Científica y agentes de la Seccional 1ra. El conductor quedó emplazado a la espera de actuaciones.
FLORIDADIARIO


Finalizó el Carnaval 2015 en Florida

Con un espectáculo desarrollado el domingo en el Teatro de Verano de nuestra ciudad y con el desfile realizado el pasado sábado en el barrio Prado Español por la calle Freire, el Carnaval 2015 en la ciudad de Florida llegó a su término este fin de semana.
Este año el Carnaval ofreció 65 espectáculos en 22 puntos del departamento. También como cierre, entre sábado y domingo hubo programación en Sarandí grande y Casupá, con actuación de grupos locales y de otros departamentos.
Las murgas locales Tras Cartón y Blástica participaron con suerte dispar en el concurso de San Carlos. Tras Cartón termino en 5º lugar y Blástica en el puesto 17. También hubo floridenses que participaron en Durazno. Bo’tambor obtuvo el 8º lugar y Asamblea de Tambores el 24º.


Daniel Dos Santos y el tema de la basura en nuestra ciudad

El Director de Higiene de la comuna Daniel Dos Santos habló en CW33 La Nueva Radio del tema de la basura en nuestra ciudad, y de las medidas que se comenzaron a tomar con las personas que tiran basura en la calle.
“La gente ha cambiado un poco la cultura sobre la basura, creo que tantos años de machacar por la prensa, y sabiendo que al denunciar al vecino que tira, al ser anónimo no se va a comprometer, ha llevado a que después de la limpieza que se hizo en enero hemos tenido más apoyo de la gente, que cada vez más denuncia a los que tiran basura. Hemos citado a esa gente denunciada y le damos plazo para levantar, cosa que hasta ahora han venido cumpliendo”.
“Pero es como siempre decimos, primero hay que educar y concientizar a la gente, para luego comenzar a sancionar”, enfatizó Dos Santos. De todas maneras el Director de Higiene aclaró que todavía no se ha sancionado a nadie, porque ninguno de los que han sido advertidos ha reincidido.
“Prácticamente día por medio recibimos denuncias de que un vehículo está tirando basura en tal lugar, y por la matrícula es fácil ubicarlo, aunque se nos dificulta cuando las matrículas no son del departamento”.
CW33 LA NUEVA RADIO


domingo, 22 de febrero de 2015

Alerta: sacrifican dos perros en Salto ante peligro de transmitir leishmaniasis

Dos perros debieron ser sacrificados en Salto por estar enfermos de leishmaniasis, un parásito que puede llegar a ser mortal para el ser humano.
Se trata de un parásito que puede llegar al hombre si es picado por un mosquito que, previamente, haya picado al animal enfermo, explicó a Subrayado Raquel Rosa, directora de Epidemiología del Ministerio del Salud Pública.
La leishmaniasis es transmitida a los humanos por más de 70 tipos de mosquitos, y hasta el momento no se han reportado casos en Uruguay, aseguró la jerarca.
Esta enfermedad se registra en el sur de Brasil y en el norte de Argentina, pero Rosa aseguró que poco a poco ha “bajado” por Sudamérica y puede llegar a Uruguay.
Por esta razón se resolvió sacrificar a los dos perros que presentaban esta enfermedad, porque existía la posibilidad de que un mosquito los picara y luego, con ese parásito a cuestas, picara a un humano y así comenzar una cadena de contagios.
La directora de Zoonosis y Vectores del MSP. Gabriela Willat, explicó a Subrayado los síntomas de esta enfermedad en los perros.
Se observa un adelgazamiento rápido del animal, diarrea y crecimiento excesivo de uñas. El perro, aseguró, no solo puede tener el parásito sino que lo multiplica, explicó la experta. “Si un mosquito pica al perro luego puede transmitir la enfermedad al hombre”, agregó.
Raquel Rosa aseguró que en los humanos la enfermedad puede ser grave e incluso causar la muerte.
SUBRAYADO


Tren turístico destino Florida

Arriba una de las paredes pintadas en 25 de Agosto, y debajo el Ecobus llega con turistas
a la Plaza Asamblea. 
El sábado 21 de febrero se recibió por segunda vez el “Tren Turístico Destino Florida”, organizado por el Círculo de Estudios Ferroviarios del Uruguay (CEFU) y la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, con el apoyo de AFE, demostrando que Florida y sus localidades crecen como producto turístico alternativo.
En esta oportunidad participaron unas 100 personas, que a las 9 horas hicieron una parada en la localidad de 25 de Agosto para conocer la propuesta de la pintora Leo Arti, su grupo de alumnos, y la “Ruta de los Murales del Grupo Atelier de Leo”. Fueron  recibidos y acompañados por Leo, sus alumnas y el Director General Mtro. Gervasio Martínez, que caminaron por la localidad para ver algunos de los murales en las paredes de las casas de familia, quedando gratamente impresionados.
El Atelier de Leo ha concretado unos 40 murales en 20 casas, y en el año 2015 piensan agregar unos 20 más. Son las obras de los propios alumnos del Atelier y lo que los vecinos de 25 de Agosto le piden que pinten en sus casas.
La guía de la División Turismo, Ana Rodríguez, los acompañó en el tren para ir presentando todos los pueblos por los que se pasaba (Independencia, Cardal, 25 de Mayo, Berrondo), hasta llegar a los Talleres Piedra Alta.
TOUR TURÍSTICO POR FLORIDA
En la terminal de los Talleres los espera el Ecobus (Primer bus eléctrico colectivo y para paseos turísticos en Uruguay) para el traslado hacia San Cono y el Prado Piedra Alta donde almorzarían.
En horas de la tarde, con Ecobus, realizaron un tour turístico por los Paseos Urbanos de la Ciudad de Florida (Plaza Artigas, Microcentro, Plaza Asamblea, Catedral, Predio Histórico, Museo Histórico)
Este viaje tiene como primer objetivo dar a conocer las actividades del CEFU, acercando el ferrocarril de pasajeros a Florida, con el fin de conocer diferentes atractivos de alto valor histórico y cultural, de los cuales nuestra ciudad cuenta con muchos de ellos.


Estaciones Saludables en 25 de Mayo

La Dirección Departamental de Salud anunció que en el marco del programa “Municipios, Localidades y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud Pública” se inaugurarán las “Estaciones Saludables” instaladas en Plaza Libertad y frente a Mevir 1 en Villa 25 de Mayo.
Gracias a un proyecto presentado ante el Ministerio de Salud Pública por la Comisión de la Cooperativa Coopcan 25 de la localidad, con el apoyo de la Junta Local, la comunidad de 25 de Mayo contará con estos equipos y con el apoyo del Ministerio de Salud Pública para lograr cambios en la población en pro de estilos de vida saludables.
La actividad será el próximo miércoles 25 de febrero a la hora 20 en Plaza Libertad de Villa 25 de Mayo.
FLORIDADIARIO


Sinfónica completa y coro en el 2015

La Orquesta Infantil Juvenil de Florida agregará a partir de 2015 las cátedras de fagot y oboe, con lo que completará la lista de instrumentos sinfónicos que se enseñan en la ciudad de Florida.
De acuerdo a lo informado el 2 de febrero se recibirán las inscripciones para los cursos de 2015 en Florida y Sarandí Grande, donde funcionan los dos núcleos del departamento de Florida, con más de 120 niños cómo estudiantes y músicos consolidados.
CORO EN FLORIDA
Además de inscripciones y reinscripciones para la orquesta, se abrirá un período de inscripciones para la creación de un coro de niños y jóvenes, oportunidad en la que podrán unirse a la enseñanza de la música los mayores de 7 años.
Por estos meses el sistema ha estado en receso por vacaciones, pero la actividad se retomará apenas inicie febrero, cuando se realizará un campamento en Raigón entre el 7 y el 14 de febrero en el que participarán jóvenes de Florida y el Festival Internacional de Bronces de Uruguay, que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de febrero y en el que tomará parte el ensamble de Florida, “Opus L’Art”.
EL HERALDO


viernes, 20 de febrero de 2015

Una de las razones por las cuales los españoles se enamoran de Uruguay está en Florida

San Pedro de Timote.
Así lo informa el Boletín Semanal de “Marca País – Uruguay Natural” de fecha del 6 de febrero del 2015, donde informa que el diario español, El País de Madrid, destacó las diez cualidades que tiene nuestro país para “vivir como un millonario” o “como gaucho”. 
El título de la nota es: “Diez flechazos uruguayos”, y está escrito por el blog Lonely Planet (Planeta solitario). 
El artículo describe 10 lugares y experiencias de nuestro país que enamoran a los españoles: un mágico carnaval de Montevideo, Punta del Diablo, las termas cercanas a Salto, reservas naturales en el interior, el encanto de Colonia del Sacramento, visitas a Cabo Polonio, una pastilla de carne en Fray Bentos, playa y discotecas en Punta del Este, el decadente impacto de Piriápolis y en el décimo lugar de la lista aparece disfrutar de una estancia gaucha.
IMPRESIONANTE SAN PEDRO DE TIMOTE
En este último punto la nota expresa que existen enormes estancias en el interior del Uruguay, las cuales son un ícono de cultura nacional y se han convertido en una de las grandes propuestas turísticas. 
De ellas asegura que la más impresionante es la de San Pedro de Timote, de mediados del siglo XIX, la cual posee hasta una capilla en un patio con palmeras, una biblioteca maravillosamente decorada con azulejos o un corral de piedra, y es un lugar magnífico para hacer excursiones, andar a caballo y tomar el té en torno a una hoguera. 
Este es otro ejemplo claro de que los encantos de nuestro país no se limitan a la costa, sino que el interior profundo del cual nuestro departamento forma parte, posee experiencias y lugares únicos.
Esta noticia internacional es un orgullo para nuestro departamento y demuestra que ha sido un acierto una activa promoción de una Política Pública Departamental, que antes era inexistente. Ahora hay un enfoque de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, un enfoque de Turismo Histórico Religioso, que también fue destacado a nivel nacional hace unos días atrás.


¿Desnudas a la salida del bar?

Varios vecinos denunciaron que al menos dos mujeres, de las cuales no se pudo establecer su edad, se desnudaron a la salida de un bar que funciona en una sede social de la calle Independencia y Freire.
“Se desnudaron, se decían cosas y era una situación lamentable”, dijo una vecina de la zona en declaraciones a CW33 (La Nueva Radio) al denunciar la situación en el programa “Exitorama…”.
Otros oyentes se sumaron a la denuncia y confirmaron la existencia del caso con los mismos detalles.
Los vecinos sostienen que el bar instalado en la sede social se trasladó desde otro lugar, y origina desde entonces varios disturbios, aunque estos detalles no fueron confirmados por la Policía.
DESNUDAS
La situación de desnudez se produjo en las primeras horas de la mañana de este viernes. Los vecinos indicaron que se produjo “a plena luz” y en momentos en que muchas personas pasaron por el lugar. “Estaban borrachas y seguramente con algo más”, dijo una de las denunciantes.
Se desconoce al momento si hubo reporte policial por el caso.
EL BAR
“Yo no voy al bar. Sabemos que hay problemas. Pero no se puede dejar que se denigre a toda la gente del barrio por un caso como este”, dijo uno de los dirigentes del Club Atlético España en referencia al incidente, en declaraciones a CW33 La Nueva Radio.
FLORIDADIARIO


Avanzan las obras en la Plaza de Deportes

Acompañada por el Director de Urbanismo y Vivienda Dr. Marcos Pérez la intendenta de Florida, Dra. Macarena Rubio, recorrió este viernes 20 de febrero las instalaciones de la Piscina Municipal y las obras que se están realizando en la Plaza de Deportes, las que están muy avanzadas y que mostrarán un lugar completamente distinto al que se conoció por años.
“Pronto estaremos inaugurando la primera etapa del proyecto de la Plaza de Deportes”, dijo a los medios la intendenta Rubio. 
Por su parte el Director de Urbanismo y Vivienda Marcos Pérez dio la siguiente entrevista a la prensa:



Junta Electoral de Florida buscará jerarquizar tarea del organismo


Alba Hunter asumió la presidencia de la Junta Electoral de Florida, y remarcó que ante la “poca visibilidad de la tarea” – y con la presencia de un solo medio de prensa- buscará jerarquizar el importantísimo trabajo que realiza el organismo.
Junto a Hunter, asumió Socorro Franquini, ambas por el Frente Amplio. Eduardo Gassire y Gerardo Pérez lo hicieron por el Partido Nacional, y Luis Santos por el Partido Colorado.
La actividad contó además con la presencia de los diputados electos José Arocena (PN) y Carlos Rodríguez (FA), la Secretaria General, Ana María Stopingi, el presidente de la Junta Departamental, César Novo, así como autoridades partidarias, militantes y familiares de los presentes. Alix Deluca, supliendo al presidente saliente Fernando Etchegaray, pasó el mando a Hunter, siendo la docente la primera en destacar el rol del organismo, augurando su destaque a futuro.
“No tengo dudas que cada uno pondrá su impronta, pero vamos a abrir la Junta a la gente”, dijo Hunter. Allí, recordó que ya se cumplieron 90 años de la Ley de Elecciones (Ley 7.812) y recordó que entonces, “no votaban ni mujeres, ni trabajadores, ni analfabetos”.
“Pero ha ido ganando en artículos”, dijo al remarcar que las actualización permite referendums sobre leyes y plebiscitos constitucionales, el financiamiento de los partidos, y las reglas sobre publicidad. Señaló además que todos los partidos le han ido tomando pulso. Y puso énfasis en un nuevo paso: la novel cuotificación femenina, que permite de menos a más, la inserción de las mujeres en cargos y lugares políticos cada vez en mayor cantidad.
Todos estos aspectos, dijo, también han permitido una formidable trayectoria democrática y permite que hoy gobiernen cinco partidos con representación.
Ante “la poca visibilidad de la tarea” Hunter remarcó que buscará jerarquizar la tarea del organismo. Y lamentó que en las recientes elecciones, aún hubiese electores que llegarán sin saber de que se trataba el voto.
Emocionada, Hunter citó a su familia como ejemplo de pluralismo y saludó a todos los presentes.
“Ahí están mis hijos (5) y mis nietos (6) de una familia pluralista”, dijo Hunter en referencia además a la presencia de su esposo, el nacionalista y ex director de Hacienda de dos administraciones (Arocena, Enciso), Nelson Rodríguez Colombo, que sonrió y fotografió en todo momento a su esposa.
FLORIDADIARIO


jueves, 19 de febrero de 2015

Leandro Reymundez, de Cardal a la Libertadores

El padre de Leandro entregando a San Cono el diario con la entrevista a su hijo.
"La Libertadores es una oportunidad única en la vida”, le dijo el entrenador de Wanderers Alfredo Arias a sus jugadores antes del comienzo de la Copa, y vaya si tomó en serio sus palabras Leandro Reymundez, el delantero que ingresó en el segundo tiempo y fue clave para la remontada de los bohemios, al ser la víctima de un penal y el autor del 3-2 definitivo, en el final del encuentro disputado en el Parque Central.
El atacante tuvo una noche soñada y la adrenalina del tanto y el triunfo siguió por varias horas más. “Pah, fue una emoción impresionante”, contó a El Observador tras la práctica posterior al partido. “Justo entrar y hacer un gol, la verdad es que no lo puedo creer, no caigo todavía. Pero lo más importante es que sirvió para ganar y llevarnos los tres puntos”, agregó.
El futbolista contó que en la jugada del gol, su salto le alcanzó para desviar la pelota. “Y entró justito. Cuando la vi entrar, salí festejando enseguida”, dijo. Pese a anotar de cabeza, reconoció que ese no es su fuerte a la hora de definir.
Después del partido llegó el festejo en el vestuario y los llamados de sus seres queridos. “Recibí muchos saludos, más que nada de mi familia, que desde que arranqué a jugar al fútbol me sigue y me apoya, más que nada en los momentos más feos. Y también de gente de Wanderers y Cerro, la gente de mi pueblo, Cardal, de Florida, y gente que hasta no conozco. La verdad es que de un día para el otro pasé de todo: es una emoción enorme”, contó.
PRIMER GOL... Y EN LA COPA
Su familia no pudo estar en el Parque Central y vio el partido por TV. “Tenían una emoción bárbara, lloraban todos”. “Es algo que aparte no me había pasado hasta ahora, es mi primer gol en Primera y es en una Copa Libertadores, que no se juega todos los días. Imaginate... Es lo que imagina cualquier persona que juega al fútbol desde que es chico: tener un momento así. Por suerte lo estoy viviendo y todavía no lo puedo creer”, dijo Reymundez, a quien sus compañeros le bromeaban con su extraño récord como goleador.
El delantero comenzó su carrera en Cardal, su pueblo natal, una localidad de Florida con 1.200 habitantes, conocida como la capital de la cuenca lechera y en los últimos años por ser el lugar elegido para poner en marcha el Plan Ceibal.
“Cuando arranqué de chiquito, jugué en Sureños. Después no había formativas y pasé a la reserva de 19 de Abril con 13 años. Me acostumbré a jugar con los más grandes y a los 14 llegué a jugar en Primera”, contó con total naturalidad al recordar cuando se enfrentaba a rústicos zagueros del interior profundo.
“Después, con 16, me citaron a la selección de Florida y a los 17 vine a Defensor. Luego llegué a Cerro, no tuve muchas oportunidades, y me salió lo de Wanderers, club al que llegué en condición de libre”, repasó.
Su arribo al bohemio fue a través de Arias, quien le puso el ojo y lo pidió. El atacante elogió al DT. “Es muy buen entrenador porque siempre está corrigiendo todo, nos trata a todos por igual, no tiene preferencias por nadie. Tiene eso de que te corrige y no te deja escapar una; entonces vas aprendiendo día a día cosas que capaz que otro entrenador no tiene”.
En el partido ante Zamora, Reymundez entró cuando estaban 2-1 abajo y fue clave para dar vuelta el marcador: le hicieron el penal en el que Nicolás Albarracín puso el empate y luego marcó el 3-2. “Arias más que nada me pidió que le dijera a los compañeros que me las tiraran todas a mí para ver si le podíamos ganar las espaldas al lateral y al zaguero”, reveló. “Y la jugada del penal se dio así y después la pelota que tira Nicolás y la peino... Pudimos ganar y a todos nos emocionó”, señaló.
LA GUITARRA Y LA BOMBONERA
Cuando tenía 13 años, el nuevo goleador bohemio tuvo que elegir entre dos de sus pasiones: la música o el fútbol. Es que llegó a tocar con los integrantes de lo que luego sería Vitrola Sur, la banda de reggae de Cardal que hoy suena en Montevideo, estuvo nominada en los premios Grafitti y ha tocado en Brasil y Argentina.
“Yo toco desde chico la guitarra, y estuve con ellos tocando, pero cuando arranqué a jugar al fútbol, dejé”, expresó. Ahora, siempre escucha a Vitrola Sur cuando va a los partidos. “Además a veces estoy con ellos y todos son amigos míos. Fue cuando recién arrancaron, más que nada para divertirnos”, dijo sobre su pasado musical.
De cara al futuro, el delantero bohemio ya sueña con lo que será enfrentar a Boca en La Bombonera. “Eso es lo más emocionante de todo. Ir a jugar a La Bombonera contra Boca en la Libertadores es más que un sueño”, contó. Reymundez señaló que en la Libertadores hay que ir “paso a paso”, pero su objetivo es salir campeón. “Cuando me preguntaron para qué estábamos, yo dije que para salir campeón, porque vos jugás para salir campeón en todo”, dijo el delantero que quiere más emociones en Wanderers.
EL OBSERVADOR


La Justicia Penal está analizando ocho denuncias que involucran a varios intendentes

Enciso  es investigado por la Justicia.
La Justicia Penal está analizando ocho denuncias que involucran a varios intendentes y ex intendentes, algunos de los cuales están postulados para la reelección en los comicios de mayo, según un informe de portada de El País.
Este es el caso de los ex jefes comunales de Florida, Carlos Enciso; de Cerro Largo, Sergio Botana, y el de Salto, Germán Coutinho. 
A estos se suman el ex intendente de Salto por el Frente Amplio, Ramón Fonticiella, quien se enfrenta a Coutinho en estas elecciones.
En la lista figura también la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el diputado Armando Castaingdebat, ex intendente de Flores, el de Durazno, Benjamín Irazábal y su colega de Rocha, Artigas Barrios.
MONTEVIDEO
En el caso de Montevideo, Adeom denunció a la Intendencia por la muerte de un funcionario en la Usina 3.
ROCHA
Por otro lado la justicia del Chuy tramita desde diciembre de 2013 una denuncia contra el intendente de Rocha, Artigas Barrios por abuso de funciones, como consecuencia de los operativos de retiro de ranchos irregulares en Punta del Diablo. 
DOS EN SALTO
En Salto, la justicia penal tiene a estudio un tercer caso contra el frenteamplista Ramón Fonticiella por la compra de dos terrenos por 150 mil dólares en forma irregular.
También en ese departamento Germán Coutinho enfrenta dos denuncias: por un lado la que presenta Adeom por la retención de haberes de los trabajadores. Además, según recuerda El País, los ediles del Frente Amplio pidieron investigar si existió delito en la compra de uniformes realizada a una empresa cuyo socio es un funcionario municipal de confianza.
FLORES
En Flores el diputado Armando Castaingdebat deberá declarar ante la Justicia el próximo martes 24 de febrero por la denuncia presentada por una licitación,  presuntamente direccionada, para la construcción de una cancha de césped sintético.
CERRO LARGO
Por su parte, Sergio Botana enfrenta una denuncia penal por presuntos delitos cometidos durante su administración en Cerro Largo. Estas van desde el desvío de fondos del Ministerio de Vivienda para comprar luminaria hasta la supuesta compra irregular de maquinaria.
DURAZNO Y FLORIDA
Finalmente en Durazno el Partido Socialista presentará una denuncia por irregularidades en los empadronamientos y en Florida, Carlos Enciso deberá declarar por el mismo asunto, pero vinculado a su departamento.
EL ESPECTADOR


Aclaran robo y estafas por las cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad de un cajero y de dos comercios permitieron aclarar diferentes maniobras delictivas. En uno de los casos un empleado retiraba dinero sin autorización de la cuenta bancaria de su empleador, y en el otro dos individuos “mareaban” a las cajeras y se quedaban con un cambio superior al que les correspondía por las compras que realizaban.
FUNCIONARIO INFIEL
Un funcionario infiel deberá permanecer con arresto domiciliario por tres meses tras quedase con una suma de dinero no especificada perteneciente a su empleador.
Tras una denuncia presentada en Cerro Chato por un comerciante a quien le venía faltando dinero de su cuenta bancaria, la policía realizó una rápida indagatoria donde se pudo establecer mediante las pruebas aportadas por las cámaras de seguridad de la institución bancaria que efectivamente su empleado retiraba efectivo del cajero automático. El denunciado identificado con las iniciales W.M.F., fue procesado sin prisión como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, su arresto domiciliario por el plazo de 90 días.
DOS ESTAFADORES 
También gracias a las cámaras de seguridad un individuo marchó a prisión tras comprobarse su participación en una maniobra delictiva que consistía en engañar a la cajera de un comercio y lograr que le diera más dinero del que efectivamente le correspondía por el cambio de la compra que había realizado.
La denuncia se había realizado ante la seccional 7ª. el pasado 14 de febrero, donde se dejó constancia que en el comercio ubicado en calles José Pedro Varela y Acuña de Figueroa dos personas, al abonar sus compras, habrían inducido al error en cuanto al cambio de dinero a la cajera en reiteradas oportunidades, y la misma situación en comercio ubicado en Ruta 5 y José Pedro Varela. Los efectivos actuantes observaron la filmación aportada y tras averiguaciones se pudo dar con el paradero de los responsables de la estafa. Sometido uno de ellos a Justicia competente, el magistrado actuante dispuso el rocesamiento con prisión de G.J.R.C., como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real, pasando a alojarse en Centro de Reclusión Departamental. Se investiga en procura de dar con el paradero del segundo implicado en la maniobra.
F24/NOTICIAS