lunes, 28 de diciembre de 2015

El holandés fue encontrado errante

Maxi, el holandés.
Un joven de origen holandés se perdió en Florida durante varias horas supuestamente debido a su escaso conocimiento del lugar y desorientación. El caso ocurrió este fin de semana cuando allegados al joven notaron su ausencia y resolvieron difundir su foto a través de la red social Whatsapp.
“Ayuden a difundir esta foto por favor. Esta persona desapareció ayer a las 1:30 AM (por el sábado) Los familiares lo están buscando, es holandés y no habla español. Se lo vio por última vez cerca del Liceo 3. Manden en cadena de difusión. Se llama Maxi, el holandés”, decía uno de los mensajes.
Maxi fue visto próximo a los accesos de la ciudad de Florida, cerca del puente Piedra Alta sobre el río Santa Lucía, donde hay varias instituciones educativas. Se presumía que hubiese continuado fuera de la ciudad.
Finalmente, sobre las 21 horas, Canal 4 (TVFlorida) anunció que la persona fue ubicada luego que había caminado más de 19 horas por campos cercanos a Florida. “Apareció extranjero desaparecido en Florida 19 horas después, caminando en el campo. No sólo no habla español, su orientación es pésima”, calificó el medio.
Además, según informó CW33 La Nueva Radio, el joven está internado en un hospital de Montevideo “por voluntad propia y de su familia”. El medio radial indicó que se encontraba a 15 kilómetros de Florida sobre Ruta 56, unos 16 kilómetros al Noreste de la capital departamental.
“TAL VEZ SALIÓ Y SE PERDIÓ”
El Jefe de Policía de Florida, Inspector Principal José Enrique Chavat, se refirió en los micrófonos de La Nueva Radio a la comentada desaparición del ciudadano extranjero, del que por unas horas de este pasado domingo no se conocieron datos sobre su paradero.
“Tal vez salió a caminar en la noche y se perdió; al no ser de acá y no entender el idioma es muy difícil volver… Ahora está internado en Montevideo porque la familia entendió que hay que hacerle una valoración”, agregó Chavat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario