miércoles, 4 de noviembre de 2015

Vuelve Saque al Mar

Luego de que en el transcurso de 8 años 2400 niños de varios puntos del país visitaran el Este y sus atractivos, en diciembre comienza un nuevo "Saque al Mar", programa de inclusión social que iniciaron los floridenses Marciano Durán y Fernando Giordano y que ya va en su 8va. edición.
Con el apoyo de varias firmas de Punta del Este, se inicia el 28 de diciembre el primer Saque al Mar 2015/2016, junto a la Agencia de Publicidad "Campo de Marte" de los Marciano Durán padre e hijo.
En este primer viaje viaje Saque al Mar, será de la partida el Centro Braille Municipal de Florida con un paseo por quinto año consecutivo, esta vez con audio descripción de los lugares que vayan recorriendo con el programa “Acompasados”, idea de la Agencia Campo de Marte.
Habrá paseos en lancha por la bahía del Puerto de Punta del Este; el tradicional ascenso y descenso en las aerosillas del Cerro San Antonio de Piriápolis, entre otros atractivos.
Saque al Mar tendrá la visita, además, el Centro Braille Municipal de Durazno y la Escuela de Música del mismo departamento.
También lo harán el Centro Dr. Jacobo Zibil de Florida, el Centro de Atención a Discapacitados CADI; vendrán de varios departamentos que se afiliarán a esta idea de hacer conocer el mar, que tuvo su inicio, vale recordar, por una iniciativa de Marciano Durán en la década de los años 70.
Saque al Mar cuenta con el apoyo, en difusión del evento, del periodista Eduardo Batista de Maldonado y su programa "En contacto", que filmará las distintas situaciones que se vayan dando en los paseos; también del Canal 11 de Punta del Este, como de otras firmas adheridas desde siempre a esta propuesta que resulta ser inolvidable para niños de contextos críticos del país que ven por primera vez el mar y para personas con discapacidad.
Saque al Mar se cierra en el mes de febrero, con la presencia de niños de contextos críticos de Maldonado, iniciándose luego “Saque al Santa Lucía” los fines de semana, en un ida y vuelta ya hecho en dos ocasiones y que se retoma este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario