domingo, 8 de noviembre de 2015

Vinieron de todo el país

Unos 6500 peregrinos de todo el país se congregaron en la misa celebrada en la Plaza Asamblea de nuestra ciudad, delante de la Catedral y Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres.
La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y concelebrada por el Cardenal Daniel Sturla, los Obispos de todas las Diócesis del país, sacerdotes, religiosos, diáconos y seminaristas, informó la Conferencia Episcopal del Uruguay.
Al inicio de su homilía en el santuario de la Patrona de la Patria, el Cardenal agradeció el recibimiento afectuoso de los uruguayos que le permitieron celebrar "la fiesta de su familia nacional, como uno nacido entre ustedes, convirtiéndome en cierto sentido en miembro del pueblo uruguayo que en el pasado ha sabido acoger a tantos inmigrantes que provenían de mi patria originaria, Italia".
Tras saludar a su "querido y estimado amigo" Daniel Sturla, a los obispos, sacerdotes y al Intendente de Florida, Carlos Enciso, el Cardenal Ravasi reflexionó sobre la Palabra de Dios proclamada y se centró en la femineidad a través de tres mujeres que presentó como guías para la vida cristiana: Judit, Isabel y María, que encarnan las tres virtudes cristianas de la caridad, la esperanza y la fe.
Luego de la oración de súplica realizada por el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, el Cardenal Ravasi reiteró su agradecimiento por la acogida y transmitió el saludo del Papa y su bendición para los uruguayos.
Al culminar la Eucaristía, el Intendente de Florida saludó al Cardenal Ravasi en nombre de los floridenses y le entregó un mate elaborado por artesanos locales. Asimismo, le pidió que le transmita al Papa la invitación para que visite el Santuario Nacional de la Patrona de la Patria cuando realice su viaje apostólico a Uruguay.
MONTEVIDEO PORTAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario