jueves, 19 de noviembre de 2015

Más detalles del Operativo 'Pulpos'

El Jefe de Policía José Chavat dio detalles a la prensa de la Operación Pulpos.
“Fue un trabajo policial que nace por un dato conseguido por un hecho delictivo que ocurre en el departamento de Rivera” explicó Chavat.
“Nos tenía nerviosos, porque sabíamos que el grupo estaba operando y no podíamos redondear la operación” dijo el jefe policial.
Según Chavat, más de 30 personas declararon, entre ellas víctimas y testigos. Al vencer el plazo la Justicia procesó con prisión a 4 de ellas por estafa y asociación para delinquir, y a tres sin prisión, “pero la operación continúa” dijo el jerarca.
Todos los procesados son del departamento de Florida, hay algunos con antecedentes y otros sin antecedentes, informó el Jefe de policía, quien reveló las iniciales de los siete procesados: H.E.A,  J.P.P.A, C.A.F, C.A.P, A.M, M.M y A.F.
El delito que más se repite es la estafa y en tres casos la asociación para delinquir.
De acuerdo a las investigaciones, el dinero obtenido lo apostaban ó lo gastaban en otro vicio por ahí, no lo invertían, expresó Chavat. “El monto de la estafa llega a cifras bastante abultadas, que han ocasionado problemas a muchos comercios”, dijo.
El jerarca policial aclaró que la jueza le había dicho que el caso no está cerrado. “Hay todavía alguna punta de la madeja sin atar y puede haber más procesamientos” dijo el Jefe de policía José Chavat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario