martes, 10 de noviembre de 2015

Importante marco de público en la cuarta edición de Mundo Gaucho

Acompañado del buen tiempo del pasado fin de semana, un gran marco de público se dio cita para visitar cada una de las propuestas ofrecidas durante la cuarta edición de Mundo Gaucho que se realizó en la ciudad de Florida. 
Es de destacar que este año Mundo Gaucho se realizó en homenaje a la memoria de José Luis Zorrilla de San Martín, destacado escultor uruguayo, autor del Monumento al Gaucho y de diferentes obras en el departamento de Florida. 
La muestra fue inaugurada el pasado viernes 6 de noviembre con el acto de corte de cinta realizado frente al Pabellón en homenaje al escultor. 
La apertura contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
Entre las variadas propuestas culturales y tradicionales se destacan la Feria Gastronómica “Sendero de los Sabores Patrios”, el Concurso Gastronómico “Aromas y Sabores de Florida” y Concurso de Emprendados junto al homenaje Gaucho a la Virgen de los Treinta y Tres con desfile de caballería, que se llevaron a cabo el sábado 7. 
El domingo 8, el Intendente Enciso participó del acto en homenaje a la Virgen  de los Treinta y Tres junto al Director de Turismo, Mtro. Gervasio Martínez, el Obispo de la Diócesis Florida Durazno, Mons. Martín Pérez Scremini, el Cardenal Martín Sturla y el Cardenal Gianfranco Ravasi, emisario de su Santidad el Papa Francisco, además de otras autoridades eclesiásticas del país. 
En la oportunidad el jefe comunal entregó un presente al ilustre visitante del Vaticano y una invitación al Papa Francisco, para que en su próxima visita a esta región del continente visite Florida y el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario