domingo, 4 de octubre de 2015

Sistema de tobilleras llegará a Florida

Tras el lanzamiento del sistema de verificación, presencia y localización de personas en casos de alto riesgo en violencia doméstica en Maldonado, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi comunicó que esta técnica se extenderá a los departamentos de Florida y Colonia, y en un plazo de dos años se estima que quede activo en todo el país.
La Directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, dijo que desde la implementación del sistema hasta el 22/09/2015 se han registrado un total de 458 casos activos.  De ese total 156 están activos en este momento. 
El mayor porcentaje de casos desde el inicio ha estado en la capital del país con el 84% (386 casos), 15% en Canelones (70 casaos), San José 1% (2 casos). 
Por otra parte el 7% de los casos (33 casos) han sido reconectados una vez que finalizó el plazo de la medida. 
Zabaleta también dijo que el 98% de las víctimas son mujeres y el 2% (10 casos) son hombres. Asimismo explicó que en el 96% de los casos el vínculo entre la víctima y el ofensor es de pareja o ex pareja mientras que el restante 4% (18 casos) es otro vínculo familiar. 
UNICOM


No hay comentarios:

Publicar un comentario