lunes, 19 de octubre de 2015

Semana de la Seguridad Vial: “Cortemos Esto”


Se realizó en las instalaciones de la Dirección Departamental de Salud la conferencia de prensa del lanzamiento de la Semana de la Seguridad Vial bajo el slogan “Cortemos Esto”.
La Unidad Departamental de Seguridad Vial, coordinada por la Dirección de Salud e integrada por instituciones públicas y privadas de Florida, brindaron detalles de las distintas actividades que se llevarán adelante en el transcurso de la semana.
En primera instancia el Director Departamental de Salud, Dr. Luis Delgado, dio a conocer números sobre siniestralidad vial basados en el informe semestral al 30 de junio del presente año.
A NIVEL NACIONAL
- Ha disminuido el número de fallecidos a nivel de jóvenes y aumentado en mayores.
- El grupo mayoritario de siniestros fatales es con participación de motociclistas.
- Aumentaron los accidentes a  nivel departamental sobre los siniestros de rutas.
- Desde los viernes a las 20 horas a los lunes en las primeras horas de la mañana es cuando se desarrollan la mayor de cantidad de siniestros fatales.
EN EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA
- El número de siniestros fatales a nivel departamental fueron 5 en el semestre.
- La mayoría de los vehículos participantes de los siniestros registrados en Florida son motociclistas, alrededor de 257.
- El rango de edad  mayoritario es de 19 a 29 años.
- Las consecuencias de los siniestros según datos recabados en los nosocomios locales son: politraumatismos, fracturas de miembros inferiores y traumatismo encéfalo craneano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario