miércoles, 28 de octubre de 2015

Las mujeres de Noiva do Cordeiro lo niegan: no están buscando hombres


La campaña para atraer hombres en Brasil engañó a la prensa británica. Medios como Daily Mail y The Telegraph dijeron que existía un falso 'paraíso de garotas' en Noiva do Cordeiro, en el estado de Minas Gerais.
Se publicó que más de 600 mujeres menores de 35 años buscaban hombres que quisieran vivir bajo una especie de gobierno femenino, de acuerdo con un artículo de Daily Mail.
En The Telegraph se dijo que en este "valle de bellezas" los hombre son escasos y además trabajan lejos del pueblo, por lo que las mujeres prácticamente viven solas. 
Como era de esperarse la historia recorrió el mundo e incluso algunos medios colombianos ya cayeron, pero la BBC de Brasil acaba de desmentir la información al conversar con varios habitantes de Noiva do Cordeiro que aseguran que los artículos no tienen fundamento.
Según los entrevistados, la población no está compuesta por "600 solteras" sino por aproximadamente 300 personas, en proporción similar de hombres y mujeres. Tampoco todos son jóvenes, ya que hay gente en cualquier rango de edad. Pero sobre todo no existe ninguna campaña para buscar maridos.
"No di ninguna entrevista; ponernos en esta situación es absurdo", dijo a la BBC Rosalee Fernandes, quien vive la pequeña villa desde hace 49 años y en los medios británicos aparece como una de las fuentes de información.
Fernandes asegura que los maridos de las mujeres trabajan durante la semana en Belo Horizonte, cerca de la población, pero ninguna de ellas está desesperada por conseguir hombres y por el contrario todas son humildes trabajadoras.
De hecho, las imágenes utilizadas por los artículos corresponden a fotos de la cooperativa formada por las mujeres y a una fiesta de disfraces que tuvieron. 
Para colmo de males, de acuerdo con el artículo de la BBC, el lugar está sin internet desde hace algunos días y por eso la gente no ha podido enterarse de la fama que han adquirido.
Todo parecer ser una mala interpretación de la vida colectiva que llevan las mujeres mientras la población masculina trabaja en la ciudad.
En Novo do Cordeiro ahora piden respeto y desmentir la información, pero los artículos aún siguen propagándose en la web.
PULZO.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario