No hay monopatines voladores por las
calles ni zapatillas que se abrochan solas, pero el futuro al que viajaron
Marty McFly y el doctor Emmett Brown en los años ochenta llegó finalmente.
El 21 de octubre de 2015, este miércoles,
era la fecha a la que una máquina del tiempo sobre ruedas enviaba a los
protagonistas de "Volver al Futuro II" (1989), la segunda entrega de
la taquillera saga dirigida por Robert Zemeckis.
Para conmemorarlo, el reparto original,
encabezado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, está en Nueva York para una
proyección del filme, que se acompañará de la presentación de ediciones
especiales de la película y de un documental sobre su producción.
Varias marcas también se sumaron a las
celebraciones y pondrán su granito de arena para recrear el 2015 soñado por el
cine.
Así, Pepsi pondrá a la venta una edición
limitada de Pepsi Perfect, el refresco que McFly bebía en su viaje al futuro, a
un precio de 20,15 dólares (en referencia al año).
También en un guiño a la historia y a las
bromas de la cinta sobre la cultura popular, Universal puso en circulación un
tráiler de la película que estaba en los cines cuando McFly llegaba a 2015:
"Tiburón 19".
Nike, mientras, no fue capaz de producir
calzado deportivo que se abrocha solo, aunque sí sacó a subasta hace unos años
varias réplicas con el fin de reunir fondos para la fundación de investigación
del mal de Parkinson, el cual padece Fox.
Y aunque, como ese, muchos de los
vaticinios de "Regreso al Futuro" no se han hecho reales, los
responsables de la película sí que supieron adelantar algunos de los
desarrollos que se han producido en los últimos 30 años.
Grandes pantallas planas de televisión,
videoconferencias o drones eran algunas de las tecnologías que aparecían en la
película estrenada en 1989 y que hoy son habituales en el mundo.
Como tantas otras veces, el cine con sus
fantasías se adelanta a creaciones que luego son reales.
EFE
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