miércoles, 21 de octubre de 2015

21 de octubre de 2015, día en que Marty Mcfly llegaba al futuro

Llegó la fecha en la que Marty McFly llegaba ''al futuro'' durante la segunda película de la recordada saga “Volver al futuro”. Hay muchas maneras de celebrarlo.
No hay monopatines voladores por las calles ni zapatillas que se abrochan solas, pero el futuro al que viajaron Marty McFly y el doctor Emmett Brown en los años ochenta llegó finalmente.
El 21 de octubre de 2015, este miércoles, era la fecha a la que una máquina del tiempo sobre ruedas enviaba a los protagonistas de "Volver al Futuro II" (1989), la segunda entrega de la taquillera saga dirigida por Robert Zemeckis.
Para conmemorarlo, el reparto original, encabezado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, está en Nueva York para una proyección del filme, que se acompañará de la presentación de ediciones especiales de la película y de un documental sobre su producción.
Varias marcas también se sumaron a las celebraciones y pondrán su granito de arena para recrear el 2015 soñado por el cine.
Así, Pepsi pondrá a la venta una edición limitada de Pepsi Perfect, el refresco que McFly bebía en su viaje al futuro, a un precio de 20,15 dólares (en referencia al año).
También en un guiño a la historia y a las bromas de la cinta sobre la cultura popular, Universal puso en circulación un tráiler de la película que estaba en los cines cuando McFly llegaba a 2015: "Tiburón 19".
Nike, mientras, no fue capaz de producir calzado deportivo que se abrocha solo, aunque sí sacó a subasta hace unos años varias réplicas con el fin de reunir fondos para la fundación de investigación del mal de Parkinson, el cual padece Fox.
Y aunque, como ese, muchos de los vaticinios de "Regreso al Futuro" no se han hecho reales, los responsables de la película sí que supieron adelantar algunos de los desarrollos que se han producido en los últimos 30 años.
Grandes pantallas planas de televisión, videoconferencias o drones eran algunas de las tecnologías que aparecían en la película estrenada en 1989 y que hoy son habituales en el mundo.
Como tantas otras veces, el cine con sus fantasías se adelanta a creaciones que luego son reales.
EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario