lunes, 14 de septiembre de 2015

Se inauguró el “Vagón Atelier” y "Ruta de los Murales" del Atelier de Leo

El sábado 12, con la llegada del Tren Turístico organizado por el CEFU (Círculo de Estudios Ferroviarios del Uruguay), se inauguró el "Vagón Atelier" y la "Ruta de los Murales" del Ateleir de Leo Arti y sus alumnas en la Villa de 25 de Agosto,en homenaje a las fechas de la villa, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, 
La actividad contó con el apoyo logístico de los Departamentos de Turismo, Cultura y Descentralización de la Intendencia de Florida. Esta actividad tuvo la presencia del Director Nacional de Turismo del MINTUR, Lic. Carlos Fagetti, el Equipo Técnico del Ministerio, también el diputado José Andrés Arocena, el dirigente departamental Juan Amaro Cedrés, y otras autoridades locales, de Los Cerrillos y de San José.
Un tren turístico que trajo más de 200 personas, con una móvida artística y una recorrida turística por toda la villa con guías, fue algo fuera de lo común en la localidad de 25 de Agosto.
El acontecimiento comenzó con palabras de las autoridades, la lectura de la nota de la Ministra Lilián Kechichián, el agradecimiento de Leo Arti a todos los participantes, y el corte de cinta del Vagón Atelier.
 Luego siguió una parte artística de unión de culturas: el Coro del Taller de Francés de San José de la profesora Elba Soraya, danzas folclóricas de 25 y terminó con la presentación del Grupo "Clan Choñik (Somos Gente) de los Charrúas", con canciones y demostraciones de instrumentos típicos.
Luego, con los guías del Departamento de Turismo, y los guías locales, realizaron las dos recorridas por toda la Villa, con los tiempos para pasar por los lugares preparados para comidas, servicios de postres, ventas de souvenir, de pasteles, café en diferentes casas y lugares. El grupo local tenía todos los servicios preparados, comidas, baños y de emergencia. 
Esta es la culminación de la obra de Leo y sus alumnas en más de 61 murales y el esfuerzo de hacer un turismo alternativo para personas de Montevideo, Canelones, San José, Colonia, que vinieron en tren a pasar una tarde en 25 de Agosto, que resultó ser un lugar muy atractivo. 
La experiencia fue altamente valorada por las autoridades nacionales y departamentales, y por los actores locales, generando ideas hacia el futuro en el trabajo más regional, de las 3 Orillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario