viernes, 11 de septiembre de 2015

Negociaciones a puertas cerradas

Tal como informáramos en su momento, los médicos de emergencia de COMEF se encuentran en pre conflicto con la comisión directiva por el reclamo de mejoras de las condiciones laborales.
Según supo Noticias TVF los profesionales reclaman un médico de apoyo para los horarios picos, mediodía y luego de las 18 horas.
En estos horarios la espera para los usuarios se incrementa, es mucha la demanda para los médicos disponibles.
“Se acumula gente y reclaman, se ponen desconformes”, admitió un profesional  asegurando que “esto perturba inclusive el accionar médico”.
Desde hace varias semanas ambas partes vienen negociando, aunque el pedido de los 40 médicos que cumplen funciones en el servicio de emergencia no ha sido contemplado por la directiva de COMEF.
Según los directivos COMEF no contaría con los recursos necesarios para incorporar en puerta de emergencia un médico de apoyo en horarios picos.
La respuesta fue “que no daban los números”, señaló una fuente muy confiable a Noticias TVF.
Próximamente habrá una asamblea del sindicato médico de Florida para valorar las negociaciones llevadas adelante por el grupo de profesionales de emergencia de COMEF en pos de mejorar el servicio.
Los profesionales no descartan adoptar algunas medidas, aunque por tratarse de un servicio de emergencia se descarta el paro.
Desde la comisión directiva se aduce que la cantidad de pacientes que concurren a puerta de emergencia están en el laudo.
En el servicio de emergencia por turno hay 4 profesionales, dos pediatras y dos médicos para adultos, de los cuales dos cumplen la guardia interna.
Fue entregado a la dirección de Comef, vía Sindicato Médicos de Florida, un comunicado donde se conocen las medidas que a pesar de la negativa de COMEF se continúan negociando.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario