miércoles, 30 de septiembre de 2015

Inauguraron en Durazno un dispositivo “Ciudadela”

Se ubica en Oribe casi Artigas, en un local donado por la ciudadana duraznense Maria Otilia Candiota de Mondino. Es un centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación, que brinda información en drogas a la ciudadanía en general. Orienta a docentes, técnicos, estudiantes y demás interesados en el tema. Asesora a usuarios de drogas, sus familiares y/o referentes socio afectivos.
Además, realiza intervenciones personalizadas: diagnóstico, derivación oportuna y seguimiento de cada situación. El programa es gratuito.
A la inauguración sistieron el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, el intendente Carmelo Vidalín y el Jefe de Policía, Insp. Sergio Guarteche, entre otras autoridades departamentales.
COMPROMISO
Vidalín dijo que el de la drogadicción “no es, ni debe ser un tema tabú para ninguno de nosotros”, señalando que “este es un compromiso de las autoridades todas, pero debe ser un compromiso de la sociedad, fundamentalmente de los padres, de los padres que muchas veces no queremos ver la realidad en nuestra casa, de los padres que no sabemos poner límites”.
DE INTERÉS
En todas las regiones del país funcionan Ciudadelas, los interesados pueden informarse llamando al *1020, que funciona todos los días del año las 24 horas en forma gratuita.
El equipo del Ciudadela y del servicio telefónico *1020 está integrado por técnicos especializados: psiquiatras, psicólogos, licenciados en trabajo social, educadores sociales, entre otros; con formación específica en la temática.
Además de recibir, diagnosticar y derivar a niños, adolescentes y adultos según lo requiera su situación, estos equipos son los encargados de brindar contención, apoyo e información a quienes lo necesitan, así como de realizar el seguimiento de todos los casos.
DURAZNO DIGITAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario