lunes, 7 de septiembre de 2015

Festividades de San Cono en serie documental “Expreso Sur”

La Intendencia de Florida, a través del Director de Turismo Mtro. Gervasio Martínez, participó en el lanzamiento de la serie documental "Expreso Sur, una fiesta de Culturas", en el marco de la reunión de Ministros de Cultura de la UNASUR. 
Este trabajo es fruto de un proyecto cultural ejecutado en el marco del FIC y que en nuestro país se emitirá a través de la pantalla de Televisión Nacional de Uruguay (TNU) a partir de este mes de setiembre.
La serie recoge las expresiones festivas de la región a partir de cortos relatos que se producen en el marco de las celebraciones tradicionales de los pueblos, donde se evidencian las riquezas populares, artísticas y patrimoniales de América del Sur.
Son 36 capítulos de 18 celebraciones o manifestaciones culturales de la región, como el Paseo Gaucho de Argentina, el Carnaval de Oruro de Bolivia, la Fiesta Junina de Brasil, la Fiesta de la Chonta de Bolivia y la Feria de Flores de Colombia. Por parte de Uruguay las celebraciones registradas para esta temporada fueron las Festividades de San Cono de Florida, la Patria Gaucha de Tacuarembó y Las Llamadas de Montevideo.
Esta iniciativa se realiza bajo la modalidad de coproducción internacional en la que cada país se encarga de la realización de 6 programas de media hora de duración sobre 3 celebraciones locales con temáticas establecidas.
Una vez terminada la totalidad de los programas, quienes formen parte de la coproducción adquieren los derechos de la serie completa para su territorio, logrando así mayor cantidad de horas de programación de buena calidad con una menor inversión.
Con Expreso Sur se espera que los espectadores comprendan y disfruten la diversidad cultural y el patrimonio inmaterial de cada país, lo cual permitirá entenderse y entender al otro como parte de una región.
https://www.youtube.com/watch?t=57&v=Fpp-EpY4NBg


No hay comentarios:

Publicar un comentario