martes, 22 de septiembre de 2015

El Tanque–Nacional: 100 efectivos participarán de gran operativo policial

La policía de Florida prepara un gran operativo policial con motivo de la presencia de Nacional en Florida.
El próximo sábado en el Estadio Campeones Olímpicos a la hora 16:00 El Tanque Sisley recibirá a Nacional, y será la primera vez que los tricolores jueguen en Florida de manera oficial. Esto determinó que se haya planificado un gran operativo policial.
Según se informó a Noticias TVF en la jornada trabajarán unos 100 efectivos policiales, 70 de los cuales cumplirán funciones en el interior y entorno del estadio, el resto lo hará en zonas aledañas.
Para el dispositivo del sábado, similar al que se desarrolló cuando en Florida se presentó el año pasado Peñarol, la Jefatura de Policía de Florida pidió apoyo a las jefaturas de Durazno y Flores. De ambos departamentos llegarán los grupos GEO.
Además la policía local se reforzará con dos equipos de la Guardia Republicana, el de pie a tierra y efectivos a caballo.
Según informó el Jefe de Policía de Florida Insp. Ppal. (R) José Enrique Chavat, habrá controles de rutas, en Mendoza, jurisdicción de la Seccional 15ta, y especialmente frente a la Seccional 9na, próximo a la entrada a la ciudad.
Para evitar el estacionamiento en el entorno al estadio habrá un vallado perimetral que servirá para realizar un control más previo a los hinchas visitantes.
Según explicó Chavat el presidente de El Tanque Sisley, Fredy Varela, se comprometió a disponer solo de 2.000 localidades para los hinchas de Nacional que provengan de la capital del país. Estos hinchas se ubicarán en la tribuna Amado Fleitas, opuesta a la principal.
Los otros 2.000 boletos que se ponen a la venta corresponden a la tribuna principal, platea alta, y la cabecera del arco que da hacia la calle Alejandro Gallinal (Tribuna Amsterdam en el Centenario).
Estos espacios serán completados básicamente también con hinchas de Nacional, aunque la gran mayoría floridenses.
La Jefatura de Policía de Florida habilitó el Campeones Olímpicos para el cotejo del sábado pero exhortó a la Intendencia de Florida a reparar en estas horas algunos agujeros en el tejido de la tribuna Amado Fleitas, donde se ubicará el grueso de la hinchada de Nacional.
Los agujeros datan del partido que disputó Peñarol ante El Tanque hace un año por el torneo apertura 2014-2015 que culminara 1-1, y que se profundizaron meses después con la consagración de Wanderers en Florida.
Representantes del comando jefaturial inspeccionaron este lunes el Campeones Olímpicos y detectaron estas irregularidades.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario