lunes, 7 de septiembre de 2015

Convenio entre UPM, IDF y Caja de Profesionales por Turismo Forestal

Estancia Parada Arteaga.
Se estará firmando este martes 8 a las 11:00 horas en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal un acuerdo marco entre la Intendencia de Florida, la Caja de Profesionales Universitarios y UPM relacionado a la promoción del Turismo Forestal.  
En este marco, darán comienzo a las visitas guiadas a la “Parada Arteaga”, estancia fundada en el siglo XIX, que también forma parte de la Ruta Turística de los Jesuítas y las Estancias en Florida, de la zona de pastoreo de la Estancia Nuestra Sra. De los Desamparados del Siglo XVIII. El predio, perteneciente a la Caja de Profesionales, está ubicado en el km 175 de la ruta 7 en el departamento de Florida. 
La Parada Arteaga forma parte de los senderos de alto valor paisajístico del proyecto Estaciones Biofore de UPM. Estas estaciones, activas desde 2014, buscan incentivar el disfrute por parte de la comunidad de sitios de alto valor paisajístico, turístico, cultural o biológico.
Las visitas estarán a cargo de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Florida quien dispondrá de guías capacitados para su realización. El parque de la estancia cuenta con unas 120 hectáreas donde conviven especies autóctonas y exóticas de animales, así como variadas praderas naturales y frondosos bosques. Hoy conocida como Parada Arteaga, la estancia fue fundada como Estancia Margarita Heber en el siglo XIX bajo el nombre de su propietaria. Cuenta, además, con un casco de estancia, un puente colgante y un galpón de esquila que se conservan desde su creación.
Esta iniciativa conjunta entre UPM, Caja de Profesionales y Gobiernos Departamentales, como el de Florida, apunta a promover el turismo abriendo las plantaciones forestales y las áreas de conservación a las comunidades.
Por consultas o visitas, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Turismo del departamento de Florida al 4352 1738/ - 4352 0949, correo institucional:turismo@florida.gub.uy


No hay comentarios:

Publicar un comentario