martes, 25 de agosto de 2015

Florida y la provincia de Gansu fortalecen sus vínculos de cooperación

Se hizo presente en Florida este lunes, una importante delegación de autoridades de la Provincia de Gansu, de la República Popular China, acompañados por el embajador en Uruguay Yan Banghua.
En horas de la mañana los visitantes estuvieron en el Liceo de Mendoza Grande y obsequiaron a este centro de estudio material didáctico referente a la cultura china.
Más tarde se trasladaron a la ciudad de Florida donde fueron recibidos por el Intendente Carlos Enciso en su despacho del edificio comunal, para posteriormente participar de una conferencia de prensa en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro.
El acto contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Embajador de la República Popular de China Yan Banghua, el Vicepresidente del Comité Provincial de Gansu Zhang Jinliang, el Director de Desarrollo Productivo Arturo Torres, autoridades de la delegación diplomática visitante y demás autoridades departamentales y locales.
En la oportunidad el intendente Enciso hizo referencia a la importancia de la visita y al acuerdo de hermanamiento existente entre Florida y Gansu desde hace 10 años.
Este acuerdo permitió la visita de jóvenes floridenses a la mencionada provincia, en diferentes períodos durante los últimos diez años.
El jefe comunal expresó que “si bien Florida es un departamento productivo que siempre está a la orden de generar intercambio de productos, bienes y capacitación de personas, también está ávido de ser para Gansú y para China la puerta hacia el MERCOSUR y la región”.
De estos contactos se anunció que saldrá un grupo de trabajo a través de las áreas de Desarrollo Productivo y Turismo de la comuna así como de los diferentes actores privados del departamento.
Por su parte el Zhang Jinliang Vicepresidente del Comité Provincial de Gansu, se mostró agradecido por el recibimiento realizado desde la Intendencia de Florida y confirmó que “se han establecido algunas pautas para una próxima profundización de nuestros vínculos de cooperación”. Hizo referencia a dos importantes eventos que se realizan en la Provinci0: la Feria Comercial anual que se realiza en la ciudad de Lanzhou todos los 16 de julio y el Festival de Cultura y Turismo que se realiza anualmente en Dunhuang. En la oportunidad el jerarca chino hizo llegar al Intendente Enciso la invitación para concurrir a estas dos importantes a actividades.
El embajador de la República Popular China Yan Banghua destacó la labor del Intendente Enciso en el fortalecimiento de cooperación entre Florida y Gansu.
También resaltó los resultados fructíferos que han surgido del hermanamiento entre las dos regiones.
Los actos finalizaron con el intercambio de obsequios entre los representantes de ambos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario