martes, 18 de agosto de 2015

Florida estará representada en concurso nacional de videos

Cinco trabajos de estudiantes del liceo de Fray Marcos (3), el liceo Ramón Álvarez Villa de 25 de Agosto (1) y del liceo Faustino Harrison de Sarandí Grande participarán de la edición 2015 de “¿Cómo la ves?”, el concurso de videos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd). Se presentaron trabajos de casi todos los departamentos del país. Este año la propuesta se enfoca en qué opinan los alumnos de educación media sobre la manera en que son evaluados por sus docentes.
Esta semana comenzará el primer proceso de evaluación de los audiovisuales. El tribunal estará integrado por un representante del ámbito educativo, otro en representación del INEEd y un tercero proveniente del ámbito audiovisual.
Los videos seleccionados se compartirán a través del perfil de Facebook del Instituto. “¿Cómo la ves?”.
Posee dos categorías: una para los videos de estudiantes de educación media básica y otra para los de educación media superior. En ambas se premiará a tres trabajos y los centros educativos de los grupos que obtengan la primera ubicación recibirán $20.000 para cubrir alguna de sus necesidades. Además, se habilitará un período de votación público a través del perfil de Facebook del INEEd y el video que reciba mayor cantidad de votos (“Me gusta”) ganará el premio del público. 
Con este concurso el INEEd busca propiciar la reflexión de los estudiantes sobre los procesos de evaluación, conocer sus percepciones acerca de cómo son evaluados y compartir con los docentes las percepciones de los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario