domingo, 23 de agosto de 2015

El Canal Encuentro y TV Pública Argentina filmaron en Florida por la Virgen de los 33

La TV PÚBLICA de Argentina y el prestigioso Canal Encuentro, que realiza importantes documentales en toda América Latina, estuvieron en Florida con sus equipos técnicos para filmar lugares claves que vinculan a Gesta Libertadora de Juan Antonio Lavalleja y a la Virgen de los 33 Orientales.
Oscar Andrés de Masi, conductor y co director junto a Fernando Leanza, organizaron una serie documental denominada "Patronos y Herederos: La Fiestas de la Fe", con un formato 13 capítulo de 26 minutos en 2 bloques, la última está relacionada con Lavalleja  y la Virgen de los 33, sugerida por el documentalista Sergio Razco que estuvo filmando el Mundo Gaucho del año 2014. Por eso, solicitaron al Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida dar apoyo logístico a un camarógrafo y un drone para filmar las locaciones de Florida. 
Esta serie propone la recuperación de figuras, celebraciones e instituciones vinculadas a la construcción de los valores identitarios de Argentina y en América Latina, y cuyo legado a permanecido vivo hasta nuestros días, a través de sitios patrimoniales, ceremonias, peregrinaciones, creencias, redes comunitarias. 
El Director de Turismo, Mtro.Gervasio Martínez, recibió con su equipo de colaboradores al camarógrafo Julián Torres, que realizó tomas de la Plaza Asamblea, Catedral, Piedra Alta, Palacete Municipal, Museo Departamental, Batalla de Sarandí, lugares de los jesuitas, entre otros, con tecnología de innovación como son las modernas cámaras y un drone que sobrevoló a 400 metros la ciudad de Florida, las zonas indicadas y la propia Catedral. 
El programa será emitido a nivel internacional en el mes de octubre. 
El drone resultó toda una novedad para las muchas personas que lo vieron sobrevolando la Catedral, el Monumento de la Independencia y la Plaza Asamblea. 
La venida de la TV Pública de Argentina y el Canal Encuentro demuestra el grado de interés que está teniendo la propuesta de Turismo Histórico Religioso de Florida, que ha trascendido más allá de las fronteras del Uruguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario