martes, 11 de agosto de 2015

Crecen críticas al Intendente Enciso por sus cargos de confianza

Continúan las denuncias públicas hacia el Intendente Carlos Enciso. Esta vez, los denunciantes apuntaron directamente hacia su determinación de nominar un importante número de cargos de confianza, los cuales van acompañados, en su gran mayoría,  por elevados sueldos y compensaciones especiales, hecho éste que no ha agradado a la ciudadanía en general y mucho menos a los funcionarios municipales en particular.
Desde el pasado fin de semana, en varios puntos de Florida se pudo observar la aparición de pequeños volantes con un mensaje que hace referencia directa a la nominación de 30 cargos  de confianza y el “recorte” que desde la administración de gobierno, se ha determinado para  las horas extras, compensaciones especiales y viáticos de los trabajadores.
La medida adoptada por la administración que busca encontrar equilibrios en sus cuentas, no fue bien recibida por los funcionarios que vieron directamente afectados sus ingresos debido a tal determinación. El enojo de éstos municipales no se basa sólo en sus recortados ingresos sino que sumado a esto, ven un mensaje poco claro desde el ejecutivo, que por un lado recorta los beneficios de sus trabajadores y por otro, entrega compensaciones de varios tipos a los cargos de confianza.
Hasta el momento se desconoce quién o quienes son los responsables de este pequeño volante y por ende, como sucede con estas cosas, los comentarios y especulaciones son de todo tipo y color. Muchos creen que es el sindicato de funcionarios  municipales (Adeom Florida) quien estaría detrás de esta campaña. Otros en tanto, apuntan sus baterías sobre algún grupo relacionado con el Frente Amplio, pero lo cierto es que hasta el momento nadie se ha responsabilizado por el mismo.
Las especulaciones sobre la posibilidad que Adeom sea el impulsor de esta campaña que se hizo el fin de semana, estaría basada sobre la hipótesis de una arremetida que este sindicato podría realizar en breve tras la presentación de sus reivindicaciones y aspiraciones ante el ejecutivo, de cara a la elaboración de un nuevo presupuesto quinquenal.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario