jueves, 2 de julio de 2015

Trump quiere levantar un muro como el de Berlín entre México y Estados Unidos

Donald Trump.
Los dichos del magnate norteamericano Donald Trump fueron muy mal recibidos por las comunidades latinoamericanas en Estados Unidos y varios países. A dos semanas del lanzamiento de su candidatura, se siguen sumando las voces en contra.
"Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor, sino a personas que tienen muchos problemas”, dijo el magnate de bienes raíces, en un discurso desde la torre que lleva su nombre en la Quinta Avenida de Nueva York. "Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores", recalcó.
El multimillonario prometió construir un muro gigantesco a lo largo de los más de 3.000 km de frontera que Estados Unidos comparte con México, para impedir la entrada de los migrantes.
"Yo construiré una gran muralla en nuestra frontera sur, y haré que México pague por ese muro", dijo Trump, quien estima que los mexicanos le roban el empleo a los estadounidenses.
"Se están burlando de nosotros, de nuestra estupidez. Y ahora nos están venciendo económicamente. Ellos no son nuestros amigos, créanme", añadió.
Se estima que en Estados Unidos residen cerca de 11 millones de inmigrantes ilegales, la mayoría de ellos de origen mexicano.
Luego de sus declaraciones, Univisión y NBC rompieron sus contratos con el empresario, y artistas como Maná, Shakira, Gloria Estefan y Ricky Martin lo criticaron duramente. México y Costa Rica anunciaron que no enviarían modelos a los concursos de Miss Universo.
Los actores Eugenio Derbez (mexicano) y Rob Schneider (estadounidense) también se manifestaron en contra de los dichos de Trump.
Respecto a su candidatura, la actriz América Ferrera (protagonista de la versión estadounidense de "Betty la fea")  declaró que sin el voto latino será imposible que Trump llegue a la Casa Blanca. En la misma sintonía que la actriz, el director técnico de la selección de México, Miguel "Piojo" Herrera, advirtió que luego de su discurso, el magnate perdió más de 50 millones de votos (la cantidad aproximada de latinoamericanos que viven en Estados Unidos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario